www.elfarodelguadarrama.com
El Ayuntamiento crea un servicio urgente de mantenimiento viario

El Ayuntamiento crea un servicio urgente de mantenimiento viario

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Efectividad, rapidez y capacidad de dar respuesta a una demanda ciudadana en un plazo máximo de 72 horas en función de la urgencia de la misma. Así se resumen las características del nuevo servicio impulsado por el Ayuntamiento de Galapagar, el Servicio Urgente de Mantenimiento Viario (SUMAV), que nace para dar cumplimiento a una de las promesas electorales del Equipo de Gobierno que encabeza Daniel Pérez.
Un bolardo caído, una luminaria en mal estado, una tapa del alcantarillado levantada, un tobogán estropeado… Son numerosos los incidentes que día a día pueden darse en un municipio como Galapagar y por ello se pone a disposición de los vecinos este nuevo servicio para que puedan comunicar y hacer llegar al Ayuntamiento cualquier aviso sobre desperfectos, deficiencias o anomalías. El objetivo no es otro que los ciudadanos puedan comunicar de forma cómoda, rápida y ágil las deficiencias que encuentren, de modo que el Ayuntamiento pueda responder con mayor efectividad para resolverlas. Y de una forma tan cómoda como es a través de una aplicación móvil, a través de un e-mail o de las propias redes sociales. Varias vías que servirán para comunicar las incidencias las 24 horas del día y que podrán en marcha el servicio. En primer lugar acudirá un responsable del SUMAV para valorar su urgencia y establecer la prioridad de actuación en función de su alcance, características y de los medios necesarios para su reparación. A continuación, los operarios acudirán a resolver el desperfecto o avería, que se resolverá en un plazo máximo de 72 horas.
“El vecino sale ganando”
Para los casos en que se requiera un estudio más detallado, el plazo será siempre el menor posible dependiendo de la complejidad técnica que requiera la resolución de la incidencia. Mientras tanto, los vecinos serán informados, preferentemente por correo electrónico, del proceso en el que se encuentra su aviso.

El edil de Medio Ambiente, Ángel Camacho, señaló que con esta iniciativa se da paso a un nuevo cumplimiento del programa electoral, en el que se ya se anunciaba la creación de este servicio. “Con iniciativas como ésta, el vecino de Galapagar sale ganando: gana en participación activa para mejorar el estado de su municipio, gana en tiempo de actuación e intervención para resolver estas demandas, y gana en la consecución de un pueblo más atractivo y bello”.

El alcalde, Daniel Pérez, indicó que su Ejecutivo apuesta “por una forma de gobernar bidireccional, nos retroalimentamos con las quejas, sugerencias y propuestas ciudadanas que son las que nos hacen mejorar y nos permiten responder a las verdaderas necesidades del día a día de los ciudadanos y que determinan el lograr para ellos una verdadera calidad de vida. Ir al parque con los niños y que los columpios funcionen correctamente, salir a pasear y encontrar las calles en buen estado o conducir de noche y que las vías estén alumbradas adecuadamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios