www.elfarodelguadarrama.com

La localidad perfila su feria taurina y ya se conocen las divisas a lidiar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El empresario Tomás Entero y el Ayuntamiento de Valdemorillo dan forma estos días a su próxima feria taurina de San Blas. Se había señalado que el Consistorio se volcaría más en la organización de los festejos, aunque en verdad lo que va a hacer es involucrarse más en la subvención, ya que al parecer se ha vuelto a aumentar considerablemente.
En la feria de 2007 se espera inaugurar la cubierta del coso, después de una larga espera, por lo que al menos los aficionados no tendrán que pasar frío.

Pero no será una cubierta de una ingeniería tan sofisticada y funcional como la de plazas como Moralzarzal o Leganés, ya que será una cúpula fija y no abatible, que no aliviará la atmósfera tan cargada que se genera ni podrá abrirse cuando el buen tiempo así lo permita. Sí tendrá sistema de ventilación para tratar de descongestionar el humo y aliviar el calor. La feria de Valdemorillo constará en esta ocasión de tres corridas de toros (se ha suprimido la de rejones y se ha sustituido por un festejo mayor), una novillada con picadores y una novillada de promoción sin caballos. La corrida de toros que inaugurará la cubierta tendrá lugar el domingo 4 de febrero, con toros del hierro de Antonio San Román para un terna más propia de los programas del corazón que de una feria tan importante como se nos hace creer. Nos estamos refiriendo a Jesulín de Ubrique, Rivera Ordóñez y Manuel Díaz “El Cordobés”. Tres famosos en el redondel que quizá hagan las delicias de otro tipo de público. ¿Éstas eran las figuras del toreo que decían que iban a inaugurar la cubierta?
El lunes 5 la feria albergará la novillada de promoción sin caballos El ciclo hace un paréntesis hasta el 9 de febrero, cuando se celebrará una novillada con picadores con utreros de “Campoamor”. Es fijo Carlos Guzmán, que debutará con picadores, y pueden sumarse a la terna Pérez Mota y Pedro Carrero.

El sábado 10, corrida de toros con astados de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas. En el cartel podría tomar parte Sánchez Vara, además de otros dos espadas. La feria se cerrará el domingo 11 con una corrida de toros en la que se baraja esta terna: Luis Miguel Encabo, López Chaves y Fernando Cruz. Buen cartel sería. Se comenta que serían tres toros de Pablo Mayoral y otros tantos de Guardiola. Queremos creer que es una inocentada anticipada. Sería impropio que se anduviese con estos remiendos cutres a principios de año con las corridas completas que hay en el campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios