Unos desconocidos lanzan un neumático ardiendo a la sede de Izquierda Unida en Moralzarzal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sede de Izquierda Unida en Moralzarzal, situada en el número 23 de la calle Iglesia, fue atacada en la noche del miércoles por unos desconocidos que prendieron fuego a unos neumáticos en la entrada del inmueble. Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas, aunque no fue hasta las 22.50 cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de la presencia de unos neumáticos ardiendo en la puerta del inmueble. A la llegada al lugar de los efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya estaba extinguido, por lo que finalmente no fue necesaria su intervención.
Según explicaron algunos vecinos, al menos un neumático ardiendo fue arrojado al vestíbulo de la sede de IU, lo que provocó importantes daños tanto en la entrada como en el interior del inmueble de la coalición.
La Asamblea local de Moralzarzal e Izquierda Unida - Comunidad de Madrid iniciarán las denuncias pertinentes y tomarán el resto de medidas oportunas ante la “agresión” que ha sufrido el local.
El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, señaló ayer que “no es la primera vez que Izquierda Unida sufre una agresión”, citando los casos de Hoyo de Manzanares, Navalagamella, Guadalix de la Sierra, San Sebastián de los Reyes y, más recientemente, Alpedrete.
“Que a estas alturas se produzcan agresiones por cuestiones ideológicas es muy preocupante”, señaló, añadiendo que estos ataques “no pueden quedar impunes”. Por su parte, la Asamblea Local de IU ha agradecido “sinceramente todas las muestras de solidaridad que hemos recibido desde el primer momento”.
Sobre este tema también se pronunció ayer la agrupación del Partido Comunista de Collado Villalba, mostrando su “máxima solidaridad” con los compañeros de Izquierda Unida en Moralzarzal. “La actuación de los vecinos que estaban por la zona evitó que el incendio pudiera producir consecuencias más dramáticas o afectar a las viviendas habitadas que están alrededor de la sede”, señalaron, destacando que los integrantes de IU en esta localidad “son un verdadero ejemplo de militancia y de compromiso en la Sierra; llevan años denunciando los intereses especulativos que sufre Moralzarzal y cómo las políticas del Equipo de Gobierno no defienden, sino más bien son contrarias a los intereses de la mayoría de los vecinos”.
“Seguiremos denunciando el caciquismo que sufrimos en muchos municipios de nuestra zona y frente a estas amenazas seguiremos demostrando que no tenemos miedo”, terminaron desde esta formación.