www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba asume el 90 por ciento de la aportación económica y Alpedrete el 10 restante

La Mancomunidad de Los Negrales asumirá directamente la gestión de las actividades y escuelas deportivas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El 'culebrón' del pabellón deportivo de Los Negrales parece haber llegado a su fin, dejando sin efecto la anunciada disolución de esta entidad y manteniendo la titularidad de esta instalación. Además, se modifica la aportación económica de los ayuntamientos de Collado Villalba y Alpedrete (90 y 10 por ciento, respectivamente), acordándose que sea la propia Mancomunidad la que se haga cargo de la gestión de las actividades y escuelas deportivas. Reproducimos a continuación el comunicado oficial remitido por ambos consistorios.
En la sesión de la Junta de la Mancomunidad del Barrio de Los Negrales celebrada el pasado 25 de junio, los Ayuntamientos de Collado Villalba y de Alpedrete han acordado los siguientes puntos:

1º. Dejar sin efecto el acuerdo de disolución de la Mancomunidad del Barrio de Los Negrales a la que pertenecen ambos municipios y que tiene por finalidad gestionar el Polideportivo San Agustín, sito en la C/ Santa Emilia, 20.

2º. Modificar la aportación económica, establecida hasta la fecha en un 50% para cada uno de los municipios, que a partir de ahora será de un 90 % para Collado Villalba y un 10 % para Alpedrete, porcentajes establecidos de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

3º. Modificar la ordenanza reguladora de precios públicos y uso de la dependencia, para adecuarlos a los vigentes en ambos Ayuntamientos.

4º. La Mancomunidad gestionará las actividades generales y las de las Escuelas Deportivas. El horario restante disponible hasta el cierre de la instalación será planificado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y por el Coordinador de la Mancomunidad.

5º. Ratificar la autorización verbal concedida al director del Colegio San Agustín, para la utilización del Polideportivo y por seguridad de los alumnos, la apertura de la puerta de acceso solicitada por escrito el pasado 4 de octubre de 2012.

Con estos acuerdos se cumplen los objetivos perseguidos por ambos Ayuntamientos en relación con la gestión del Polideportivo San Agustín: Alpedrete reduce drásticamente el gasto destinado a dicha dependencia, puesto que la demanda de uso por parte de sus vecinos es muy reducida (el municipio cuenta ya con otras y más amplias instalaciones deportivas que dan cabida a todos los deportistas alpedreteños); por su parte, Collado Villalba consigue más horarios disponibles que le permitirán satisfacer la demanda de los deportistas villalbinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios