|
El alcalde y Carmen Rodríguez, del PP, junto a las religiosas |
El pasado martes, el alcalde, José Pablo González, junto a la concejala del PP Carmen Rodríguez, y el edil del PSOE Juan Concepción, hicieron balance sobre la visita a Arequipa (Perú), donde el Consistorio villalbino está colaborando económicamente desde hace más de dos años con el Circulo Católico de Acción Social, a través de subvenciones directas para la construcción de colegios, comedores y habitaciones para niños abandonados.
Según explicó el regidor, esta colaboración comenzó gracias al esfuerzo de la reverenda madre Saleta, quien se acercó a los diferentes grupos políticos para explicar las dificultades que viven los niños de Arequipa. González indicó que “estas religiosas trabajan en los lugares más pobres de Perú, concretamente en los denominados Pueblos Jóvenes, que son asentamientos irregulares y sin ningún tipo de servicios, donde viven, en chabolas, personas que provienen del campo junto a torrenteras, que es donde se encuentran los vertederos”.
Por su parte, la concejala del PP Carmen Rodríguez explicó que el asentamiento “es un desierto de arcilla, sus habitantes tienen grandes problemas con el agua”.
Por otra parte, el regidor informó que en 2007 el Consistorio Villalbino quiere seguir colaborando, en esta ocasión con la construcción de un colegio con todas las infraestructuras necesarias. “Estamos a expensas que la madre Saleta consiga los terrenos”. Por otra parte, también se anunció la posible creación de una fundación donde vecinos y empresarios puedan hacer sus donaciones. Entre tanto, los interesados en colaborar con esta entidad pueden solicitar más información en el correo
[email protected].