Mazzantini y Daniel Crespo triunfan en ‘Olé Moral’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos novilladas con picadores se celebraron con motivo de la Feria Olé Moral el pasado fin de semana. La del sábado 8 resultó la más consistente de las dos. Se lidió un manejable encierro de Pérez Villena donde Daniel Crespo cortó tres orejas y Francisco José Espada una de cada uno de sus oponentes. El rejoneador Álvaro Montes sólo pudo despachar un astado al resentirse de una caída sufrida en días pasados cuando actuaba en la plaza de Las Ventas. El sobresaliente, el novillero serrano Víctor Álvarez, tuvo que intervenir pasaportando el utrero restante y cortando un apéndice.
El domingo 9 se lidió un encierro de Nietos de Ismael Pérez, procedencia Núñez, y un remiendo jugado en segunda posición de Pérez Villena, muy terciados, y que en general adolecieron de escasa raza, fondo y fuerza. El cuarto fue el que tuvo más calidad y nobleza.
Mazzantini consiguió desorejar a este novillo, logrando los mejores pasajes de la tarde. Su faena tuvo momentos aislados de calidad, y aunque no siempre acabó de embarcar a su oponente, dejó varias series templadas y limpias sobre a mano derecha, evidenciando un corte vertical y técnico. La espada viajó a la primera, lo que junto a un buen saludo de capa ayudó al doble trofeo. Fernando Lomeña paseó un apéndice del tercero, merced a una entonada actuación en la que mostró variedad, brilló con los palos y llevó a cabo una faena valerosa a pesar de estar todavía muy tierno. Alberto Durán tuvo su ambiente en Madrid, pero a las puertas de su alternativa su carrera se ha disipado. Dejó algunos detalles de buen gusto y una estocada efectiva, lo que le sirvió también para conseguir sumar una oreja. La asistencia de público fue discreta.