Fueron adjudicadas en un sorteo celebrado el miércoles
Las 95 viviendas para jóvenes ya tienen dueño
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El consejero, con algunos de los afortunados (Foto: A. Sánchez) |
La lotería de Navidad se anticipó dos días en Guadarrama, al menos para los adjudicatarios de las 95 viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, cuyo sorteo se celebró el miércoles en el polideportivo municipal. Los inquilinos de estas viviendas de 70 metros cuadrados con plaza de garaje, a las que optaban 774 personas, tendrán que pagar un alquiler mensual de 368 euros, y podrán ejercer el derecho a compra, transcurridos siete años, por un precio final inferior a 100.000 euros.
“El Plan Joven permite solucionar el problema del acceso a la vivienda no sólo en grandes municipios del centro de la región, sino también en localidades de la Sierra donde los jóvenes quieren quedarse a residir por sus múltiples ventajas y la alta calidad de vida, como es el caso de Guadarrama”, indicó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Para los que no resultaron afortunados, el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, recordó que pronto se celebrará un nuevo sorteo de otras 70 viviendas dentro del Plan Joven, y posteriormente otro hasta completar las 253 incluidas dentro del convenio firmado con la Comunidad de Madrid. Además, el regidor indicó que el Ayuntamiento trataría de ampliar ese acuerdo hasta llegar a 500 pisos, de modo que se pudiera dar una mejor respuesta a la amplia demanda de los jóvenes de la localidad. Estas 95 viviendas adjudicadas el miércoles estarán situadas en una parcela muy próxima al casco histórico de la localidad.
El bombo virtual utilizado para el sorteo también generó un cupo de reserva de 48 personas, previsto para los casos en que queden pisos vacantes por renuncia o incumplimiento de los requisitos por parte de los adjudicatarios.