Inversión de 1,9 millones
La Comunidad de Madrid mejorará el firme en el puerto de la Cruz Verde
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid reforzará el firme de la carretera M-505 con una inversión de 1,9 millones de euros para mejorar la seguridad viaria en un tramo de 10 kilómetros que discurre por los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial y Santa María de la Alameda.
Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, contemplan el refuerzo del firme de esta carretera entre los puntos kilométricos 27,700 y 37,800 (básicamente el puerto de la Cruz Verde) e incluyen también la limpieza de las cunetas, el fresado del firme degradado y su reposición por uno nuevo. Asimismo, la actuación se complementa con mejoras en la señalización tanto horizontal como vertical, la barrera de seguridad y el balizamiento. Esta actuación persigue mantener en correcto estado una de las vías con más tráfico de la región, que en 2005 registró una intensidad media de 29.000 vehículos al día en ese tramo, de los que más del 6 por ciento fueron vehículos pesados.
Quitamiedos peligrosos
La asociación Moteros Unidos por la Vida, que la semana pasada llevó a cabo distintas acciones de protesta coincidiendo con el inicio del puente, ha denunciado que aún no se han retirado los peligrosos quitamiedos situados en la carretera del puerto de Guadarrama, una vía con numerosas curvas, por lo que suponen un riesgo importante para los motociclistas que circulan por este tramo. Desde este colectivo indican que esos quitamiedos, que tienen como soporte una una superficie metálica con forma de H, están prohibidos desde hace cinco años, ya que pueden actuar como una auténtica cuchilla al impactar contra ellos. Esta carretera depende del Ministerio de Fomento.