FÚTBOL / Sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda División B
|
José María Díaz Léndez, asesor de la directiva del CUC Villalba, con el concejal de Deportes, Carlos Sanz (Foto: J. F.) |
El CUC Villalba se las verá con el Mairena, un clásico del fútbol sevillano con experiencia en cuatro play-off
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La incertidumbre por conocer el rival del CUC Villalba apenas duró un par de minutos, los transcurridos desde la conclusión del sorteo de campeones, con el cruce Toledo – Extremadura, y el inicio del de la competición de los segundos y cuartos. Una vez emparejados el Leioa y el Poblense, la bola del Villalba quedó emparejada con la del CD Mairena, un clásico del fútbol sevillano, con experiencia en cuatro play-off , los tres últimos consecutivos.
La ida se jugará este domingo 26 de mayo en el Nuevo Estadio San Bartolomé de Mairena del Alcor, a las 12:00 horas, y la vuelta en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba en el horario habitual de las 11:45 horas, todo ello a falta de la confirmación oficial de las directivas. En ausencia del nuevo presidente del CUC Villalba, Juan Antonio Muñoz Sáez, fue el ex presidente y actual asesor de la directiva, José María Díaz Léndez, quien realizó la primera toma de contacto con la directiva del club sevillano, representada en Las Rozas por cuatro miembros, y con su presidente, Francisco Manuel Sánchez, a la cabeza. El principio de acuerdo fue rápido y en él se contemplaron otros aspectos como el del precio de las entradas, que podría oscilar entre los 12 euros de Mairena y los 10 de Collado Villalba.
El rival del CUC Villalba es el cuarto clasificado del Grupo X, de Andalucía occidental, dominado por un Algeciras que llegó obligado a ganar en la última jornada para proteger su campeonato del acoso de un Córdoba B que, precisamente, metió presión ganando en el campo del Mairena (1-2). El Coria fue tercero del grupo y el Mairena confirmó matemáticamente su clasificación en la penúltima jornada, cuando dejó fuera de toda opción al Atlético de Ceuta.
El Mairena, al igual que el CUC Villalba, no es un equipo especialmente goleador. Ha hecho 47 tantos en 38 partidos. Sin embargo, su fuerza reside atrás, donde ha encajado 28. Estos datos le han valido para terminar con 17 victorias, 14 empates y siete derrotas, para un total de 65 puntos. El equipo viste de a rayas verticales negras y blancas y pantalón negro. Alonso Ramírez, técnico local natural del Alcor, es el entrenador de un equipo sin un goleador claro. El máximo goleador es Melchor, delantero de 25 años procedente del San Roque de Lepe y ex canterazo del Real Betis, que ha anotado nueve. Sin embargo, en este apartado llaman la atención los cinco tantos del defensa Víctor Gago, un veterano de 31 años, natural de Mairena del Alcor, que además pasa por ser uno de los líderes de la zaga albinegra.
Más que en individualidades, el Mairena destaca por un bloque especialmente diseñado para subir a Segunda División B, después de las traumáticas experiencias de los últimos años. El curso pasado cayó con el Marbella en primera ronda, con un global de 3-3 y por el valor doble de los goles en campo contrario. La vuelta en la Costa del Sol vio cómo el Mairena perdía el 3-1 de la ida con un doloroso 2-0.
Hace dos años, el Mairena eliminó al Zaragoza B en la primera eliminatoria para ir a caer con el Alcobendas Sport. Los madrileños ganaron por 1-3 en San Bartolomé, pero los sevillanos amagaron con remontar en el José Caballero (0-1). En la temporada 2009/2010, el Mairena se deshizo en primera ronda del Ferriolense mallorquín y fue eliminado por el Extremadura. Para encontrar su primera participación en una fase de ascenso hay que remontarse a la temporada 1992/1993, cuando se jugaba por sistema de liguilla de cuatro equipos. Entonces fue tercero en un grupo ganado por el Atlético Malagueño, y en el que fue segundo el Jerez Industrial.
El CD Mairena es un histórico del fútbol andaluz, fundado en 1943, con una trayectoria de 19 temporadas en Tercera y con cuatro participaciones en la Copa del Rey. Actualmente se aproxima a los 800 socios y juega en un estadio, San Bartolomé, con capacidad para 6.000 espectadores y con superficie de césped natural. Para la eliminatoria ante el CUC Villalba, la directiva albinegra barajaba la posibilidad de jugar la ida el sábado por la tarde, pero la coincidencia con la final de la Champions entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund la llevó a apostar por mantener el horario habitual del mediodía del domingo. El partido coincidirá con un repunte de las temperaturas, con una previsión que anticipa unos 25 grados a la hora del partido y una nula posibilidad de precipitaciones.
El resto de los emparejamientos de los equipos madrileños dejó suerte dispar. El campeón, el Puerta Bonita, se enfrentará con la AD San Juan, líder del grupo navarro, con el primer partido a disputar en Pamplona. El Trival Valderas jugará con el complicado filial del Granada, con la ida en La Canaleja y la vuelta en tierras andaluzas. Y el Unión Adarve, al igual que el CUC Villalba, debutante en una fase de ascenso, recibirá este domingo en Ganapanes al CD Alfaro, un histórico del fútbol riojano con seis temporadas de experiencia en Segunda B.