FÚTBOL / Regionales – 31ª Jornada
El Atlético Villalba logra en Aravaca un histórico ascenso a Primera Regional y el San Lorenzo puede aompañarle si gana esta semana el aplazado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Atlético Villalba se impuso con autoridad en su visita al Unión Aravaca (2-5) y certificó de forma matemática su ascenso a Primera Regional, categoría que se le ha venido resistiendo desde los años 80. Los villalbinos certificaron su superioridad en el feudo del único equipo que podía evitar la consecución del objetivo por su condición de tercer clasificado, y celebraron por todo lo alto un éxito que corona una temporada inmaculada, con sólo dos derrotas en 31 partidos. Pedro Hernández obtuvo el 12º ascenso de categoría de su carrera. Varios de ellos fueron en la Sierra, con el Atlético Leones y el Moralzarzal.
El San Lorenzo, que sufrió para empatar en Los Arcos ante el Rayo Brunete (2-2), acompañará a los villalbinos a Primera si ganan ese miércoles (21:00 horas) el partido aplazado en Majadahonda ante el K-2.
Mientras, en Primera Regional el Hoyo de Manzanares dio un importante paso de cara a la permanencia al ganar por 3-0 al Recuerdo. Los de Óscar Guerra salen del descenso, con un punto de ventaja sobre el Celtic Castilla, a falta de tres jornadas. Por su parte, el Galapagar sigue cuarto en la tabla, tras caer en El Chopo con el Villaviciosa B. Los líderes, Villanueva del Pardillo y Tres Cantos, ya han certificado su ascenso a Preferente.