www.elfarodelguadarrama.com

Buenas actuaciones en la goyesca del 2 de mayo en Las Ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La corrida de toros goyesca celebrada en Las Ventas con motivo del Día de la Comunidad resultó un festejo muy entretenido y con argumentos. Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar cortaron una oreja por coleta frente a un encierro de El Cortijillo-Lozano, dispar de presentación pero con buenos finales y a más en el tercio final.
Antonio Ferrera, que antes se las había visto con un toro bronco, desarrolló una faena de mucho poso y hondura frente al cuarto, un astado que acabó sacando un estilo que nadie imaginaba. La imagen dada por Ferrera sorprendió, toreando desmayado, despacio y gustándose. Tumbó al toro de una buena estocada que le valió para cortar un trofeo y el reconocimiento de estar ante la que puede ser la mejor actuación del diestro de Badajoz en esta plaza.

Morenito de Aranda manejó la capa con el gusto que le caracteriza frente al toro de mayor clase del encierro, aunque justo de cuerna, todo hay que decirlo. Su faena tuvo mayor acople sobre el pitón derecho. Los remates por bajo fueron jaleados y tras un espadazo en la yema paseó el primer trofeo de la tarde.

Alberto Aguilar cortó igualmente un apéndice de mucho peso frente al toro que cerró el festejo. Fue este un ejemplar serio que tuvo raza y movilidad, y al que el madrileño entendió muy bien. Ligó buenas series sobre la mano derecha y gracias a su buena técnica tuvo de nuevo una actuación notable en Las Ventas. Buen cierre de faena por bajo, una estocada y un descabello le pusieron el éxito en bandeja. La plaza registró dos tercios de entrada.

Novillada de El Montecillo
Este miniciclo de las Fiestas de la Comunidad comenzó el 1 de mayo con una buena novillada de El Montecillo. La única vuelta al ruedo la dio el veterano novillero Emilio Huertas, que tuvo una entonada actuación frente a un utrero de gran clase. Imanol Sánchez, muy vistoso con los rehiletes, puso ganas pero no fue capaz de aprovechar la bravura del bravo novillo lidiado en cuarta posición. Juan Millán tuvo una actuación aseada y lo más reseñable es cuando a uno de sus oponentes lo recibió a portagayola.

Insulso festejo el domingo
Finalmente, el domingo se celebró una corrida con toros de Carriquiri y un sobrero de Aurelio Hernando, que a la postre resultó el más potable de todos. Esaú Fernández consiguió hilvanar una faena templada, de mayor calado al natural y donde logró los instantes más brillantes de este insulto festejo. Tras una ligera petición dio una vuelta al anillo con algunas protestas. José María Arenas fue ovacionado con el toro de la confirmación de alternativa, ante el que realizó una faena de poco ajuste que no tomó nunca vuelto. Por su parte, Oliva Soto realizó una faena algo irregular, de más a menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios