www.elfarodelguadarrama.com

Villalba - Trival, cita con la historia

Villalba - Trival, cita con la historia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h

Día para la gloria o para prolongar el suspense. El CUC Villalba tiene en su mano la liga de Tercera División más igualada de la última década, puede ganar su primer título nacional y, sobre todo, puede entrar en su primera fase de ascenso a Segunda B, territorio inexplorado hasta ahora. Será matemático si gana al que muchos consideran como mejor equipo de la categoría, el Trival Valderas, la escuadra que más veces ha liderado la tabla (9 por las 8 de Villalba y Colmenar) y el conjunto que ha vivido 32 jornadas en zona de play-off. Un triunfo del máximo prestigio que además podría llevar aparejado el título de Liga, si el Puerta Bonita cae en su visita a un Pinto que se juega la categoría.
“Estamos muy tranquilos. Lo veo con normalidad, porque este año estamos así y al que viene la situación puede ser otra”, templa Nacho Benito, segundo de David Gordo y ahora de Mario Rivera. Pero su calma no evita que la ilusión sea máxima en una caseta de jugadores jóvenes en su mayoría, muchos de ellos sin experiencia hasta este año en Tercera División. Con 65 puntos, el sorprendente líder ha pulverizado no sólo el récord histórico de 47, sino todas las demás expectativas. Ni los atrasos en los pagos, comunes en el 90% de los equipos de la Liga, han podido con un grupo que ha asumido que el futuro puede ser mejor haciendo historia.

El partido ante el Trival no sólo plantea enormes dificultades futbolísticas, sino que trae consigo una gran carga emocional que se suma al vértigo de poder igualar la leyenda del San Lorenzo de los años 50 (seis campañas en la tercera categoría nacional) y de establecer el mayor logro en 41 años de historia.

Julio Cidoncha llega tocado
Emocional porque el Trival se presenta con Julio Cidoncha al frente, villalbino y entrenador del Benjamín A amarillo, centrocampista ofensivo formado en el Madrid. “Mi corazón está dividido, pero me debo al Trival. Estoy forzando con el tobillo, me han pinchado los fisios y voy a ver si llego. No me lo quiero perder por nada”, dice el 10 del Trival, cuyo padre, Miguel Ángel Cidoncha, es el secretario del Villalba. “Está deseando que no juegue para no tener líos”, dice el hijo, que será duda hasta última hora para un Marcos Jiménez que tiene toda la artillería disponible menos el sancionado Michael, el hombre que partió al Villalba en la ida (3-1). Palacios (16 tantos), Óscar, Truchado y el ex goleador villalbino Joaquín completan el frente de ataque.

El CUC Villalba buscará la gloria del play-off con la única baja de Pablo, lesionado ante el San Fernando, y presumiblemente con Álvaro de regreso para salir con el once de gala. Linares, un villalbino de toda la vida, deja ver como nadie la ilusión de la plantilla ante la gran cita: “Fui en autobús a El Álamo (ascenso a Tercera de 1996), he sido recogepelotas, he sido juvenil aquí. Imagina lo que siento: es muy especial”.

LAS CLAVES DE LA JORNADA QUE PUEDE DAR EL ‘PLAY-OFF’
Sólo la victoria evita que el Villalba dependa de otros.

Las opciones matemáticas de clasificación del CUC Villalba para el play-off en esta jornada y sin depender de otros campos pasan por ganar al Trival. Además, los amarillos serían campeones si combinan su triunfo con una derrota del Puerta Bonita en Pinto, toda vez que tienen ganado el golaverage particular con los dos equipos que le siguen a tres puntos; Pozuelo y Unión Adarve. Este último detalle es el que permite que los serranos, en caso de derrota, dependan de sí mismos para entrar entre los cuatro primeros en la última jornada, cuando visiten al Santa Ana. El empate ante el Trival abriría un gran abanico de combinaciones, pese a que en el peor de los casos el Villalba caería como mucho a la segunda plaza. De ahí la importancia de que este domingo se jueguen dos duelos directos.

De cara al título de liga, el CUC Villalba pierde el golaverage con el Puerta Bonita (3-1 en el global) y también cede provisionalmente ante el Trival, que le ganó 3-1 en La Canaleja.

Parla - Pozuelo y Carabanchel - Adarve, partidos que pueden jugar a favor de obra.
El orden del calendario y el desarrollo de la Liga han querido que esta penúltima jornada depare tres directísimos duelos por el play-off, aparte del de Villlaba: El Carabanchel (6º a 4 puntos) recibe en La Mina al Unión Adarve (5º a 3 puntos), y el Parla (7º a 5 puntos) hace lo propio en Los Prados con el Pozuelo (4º a 3 puntos). Este último equipo es el que firma los mejores números en la recta final, con cinco victorias y un empate en los seis últimos partidos. Todas las aspiraciones del Parla pasan por ganar. Mientras, La Mina elegirá candidato para la jornada final entre el Carabanchel y el Adarve, la otra gran revelación junto al CUC Villalba.

Villalba - Trival, cita con la historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios