Hasta el 9 de junio, cita con la Ruta de la Tapa en El Escorial y San Lorenzo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Desde hoy y hasta el 9 de junio, algunos de los establecimientos hosteleros más destacados de El Escorial y San Lorenzo participan este mes en la primera Ruta de Tapas, organizada por la Guía de la Sierra y patrocinada por los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo, la Asociación de Comerciantes de San Lorenzo, Vinos Aborr, el Balneario El Bosque y Viajes Barceló.
Vecinos y visitantes podrán recorrer a lo largo de un mes los 23 restaurantes y bares participantes para probar las distintas propuestas. Cada establecimiento ofrecerá dos tapas distintas, al precio de 1 y 2 euros.
Premios y sorteos
Quienes degusten las tapas podrán sellar la cartilla que encontrarán en los establecimientos adheridos a la iniciativa, eligiendo su favorita. Quienes completen al menos cinco casillas entrarán en el sorteo de varios premios: un lote de vinos, una noche para dos personas con circuito termal y desayuno en el hotel balneario El Bosque de Mataelpino, y un viaje en globo para una persona.
Al finalizar la Ruta de Tapas de El Escorial y San Lorenzo se recogerán las cartillas y se procederá al recuento de los votos. De este modo, los propios comensales elegirán a su tapa favorita en las siguientes categorías: tapa más tradicional, más Innovadora y mejor tapa. El sorteo se llevará a cabo en el acto de entrega de premios, el próximo mes de junio.
Los participantes
En esta primera Ruta de la Tapa participan un total de 23 establecimientos. En San Lorenzo: Arturo, Alaska, Carolo, Casa Povedano, Don Felipe, El Secreto del Amor, Fonda Genara, Greguerías (a partir del 24 de mayo), Los Lanceros, La Chistera, La Cueva, La Grillera y La Sartén por el Mango. Y en El Escorial: Avenida, Deshigual, Hippos, La Villa, Lu&An, Parada y Fonda, Plaza (Los Arroyos), Los Cántaros (Los Arroyos), El Muro y Valparaíso.
Chupa chups de jamón con salmorejo cordobés; chipirón relleno de langostino, setas y salsa americana con cebolla caramelizada; yema de huevo a baja temperatura sobre bizcocho de espárragos, panceta y reducción de vermut; carrillera ibérica estofada sobre patata pochada, manzana y chips de zanahoria; judías blancas con corzo y patatas; solomillo de cerdo blanco con queso fundido; brocheta de pulpo con colas de langostinos y patatas; delicia de pescado con calabacín relleno de carabinero en tempura; o ceviche de merluza son algunas de las tapas que se podrán probar hasta el 9 de junio.