www.elfarodelguadarrama.com

La ADC Los Negrales recaba el apoyo de la oposición contra la venta del polideportivo

La ADC Los Negrales recaba el apoyo de la oposición contra la venta del polideportivo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Continúa la polémica por la anunciada disolución de la Mancomunidad de Los Negrales y la venta de su único bien, el polideportivo. Esta entidad, formada por los ayuntamientos de Collado Villalba y Alpedrete, pretende enajenar este pabellón en los próximos meses, algo que ha provocado el rechazo del club que gestiona este espacio (ADC Los Negrales), tal como ya informamos el pasado viernes, así como de los grupos de la oposición de ambos municipios.

De hecho, esta misma semana, la directiva de la ADC mantuvo una reunión con miembros del PSOE IU, UPyD y UNPA para explicarles la situación y recabar apoyos con el objetivo de defender que no se proceda a la enajenación de este equipamiento.

Fuentes de la agrupación han explicado que los partidos “mostraron su frontal rechazo a la venta de una instalación de uso público y deportivo, haciendo especial hincapié en la fractura social que se produciría en el barrio al separar a jóvenes que acuden al mismo colegio desde pequeños y a vecinos que viven a escasos metros unos de otros y reubicarlos en los polideportivos de Alpedrete o Collado Villalba según su empadronamiento”.

En este sentido, cabe recordar que los responsables municipales de ambos ayuntamientos indicaron que los usuarios del centro de Los Negrales podrán seguir realizando sus actividades en otros polideportivos.

Sin politización
Tanto la ADC Los Negrales como los distintos grupos políticos han señalado que, a su juicio, “ni los criterios económicos, ni los de infrautilización, son suficientes para justificar una medida sin precedentes”, y añadieron que la oposición de Collado Villalba “ha resaltado la situación de absoluta escasez de instalaciones para atender la demanda deportiva del municipio”.

Durante la reunión, todos los grupos se comprometieron a ejercer las acciones institucionales y políticas a su alcance. Por su parte, la agrupación ha insistido en la “no politización del conflicto y en que sea una demanda vecinal, social y deportiva, y que se una a ella todo el que lo desee, independientemente de su significación política”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios