Este domingo, 12 de mayo, se celebra la primera salida del programa Andando entre Peñas, que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Local de Collado Villalba.
Se trata de una actividad que pretende favorecer el saludable hábito del senderismo, pero accesible a toda la familia, incluidos niños mayores de 10 años. En esta primera toma de contacto, los participantes harán una ruta catalogada como de intensidad baja, que va desde Collado Villalba y pasa por las cascadas de Covacho, para volver a la ciudad.
Todos aquellos interesados en participar han de estar a las 9.00 horas en la Piedra del Concejo -junto al Ayuntamiento-, que será el punto de origen de esta interesante marcha. Se recorrerán un total de 10 kilómetros y el tiempo estimado es de tres horas y media, teniendo en cuenta los descansos para los más pequeños.
Se aconseja llevar ropa y calzado adecuado y no olvidar algún alimento energético y agua. Asimismo se aconseja llevar prismáticos. Los interesados han de apuntarse a través de la página web
www.colladovillalba.es. La actividad es gratuita