No tenía antecedentes ni se habían presentado denuncias por malos tratos con anterioridad
Detenido un hombre tras aparecer su pareja ahogada en la bañera de su casa en Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Concentración de políticos y trabajadores municipales a las puertas del Ayuntamiento (Foto: A. O.) |
La Guardia Civil ha detenido este lunes a la pareja sentimental de la mujer que ha sido hallada muerta en su casa en Collado Villalba, según han informado fuentes de la Benemérita, que han precisado que, al parecer, es un caso de violencia de género. La autopsia a la mujer, de 39 años y nacionalidad española, ha desvelado que la causa de la muerte fue el ahogamiento; el supuesto agresor, argentino de 26 años, no tenía antecedentes ni se habían presentado denuncias con anterioridad.
Según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada al 112 entró a las 5.18 horas de este lunes y en ella una persona alertaba de que en un piso de la Urbanización Peña Nevada I de Collado Villalba había una mujer que parecía que estaba muerta.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una UVI móvil del SUMMA que "apenas ha manipulado el cuerpo" para no interferir en la investigación. De hecho, han detectado que no había signos de violencia externa, ni heridas sangrantes y han confirmado la muerte de la mujer.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha apuntado que "en un primer momento se pensaba que era una mujer víctima de la violencia de género, pero todavía no se puede confirmar", al tiempo que ha agregado que la Benemérita está investigando en estos momentos el caso.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido este lunes en Collado Villalba (Madrid) y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que eleva a 18 el número de víctimas fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 14 de las cuales no habían denunciado nunca a sus agresores.
La última víctima es una mujer de 39 años y nacionalidad española, fallecida este lunes a manos de su novio, de 26 años y nacionalidad argentina. La mujer no había presentado denuncias previas contra su presunto agresor. Por este motivo, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores y ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Además, ha añadido que evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.