El encierro como protesta ante la ‘Ley Wert’, criticado por el alcalde y algunos estudiantes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado jueves, unas 150 personas se ‘encerraron’ en la biblioteca municipal Miguel Hernández de Collado Villalba como protesta ante la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (conocida como Ley Wert) y por los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado -según fuentes municipales- algunas denuncias por parte de los usuarios del centro, que vieron cómo se alteraba su estudio.
La convocatoria, firmada por la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos Zona Oeste, fue secundada por profesores, padres y miembros del PSOE e IU de Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Alpedrete, Moralzarzal, El Boalo, Cerceda, Majadahonda, Pozuelo y Collado Villalba, destacando la presencia de varios concejales, así como de los portavoces del PSOE e de Izquierda Unida en el Ayuntamiento villalbino y de la diputada nacional Ascensión de las Heras.
El encierro se inició a las 18.00 horas cuando se creo una ‘asamblea permanente’ a la que se puso fin a las 23.00 horas, tras lo cual los manifestantes dejaron este edificio municipal. Durante esta reunión se repartieron octavillas y se discutió sobre las implicaciones de la Ley Wert.
La respuesta del alcalde
Ante esta acción de protesta, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha calificado como “irresponsable” la actuación de la portavoz de IU, Isabel Hernanz, “que se ausentó del pleno, que es el órgano al que se debe como representante de los vecinos, para secundar un encierro y constituirse en asamblea permanente, cuando lo primero deberían ser sus responsabilidades en el Ayuntamiento, que bastantes problemas tiene”. El regidor también criticó la presencia del líder del PSOE local, Juan José Morales, afirmando que “secundó una convocatoria ilegal en un edificio lleno de estudiantes preparando sus exámenes, lo que ha provocado varias denuncias”.
Juárez concluyó diciendo que si “esta es la campaña de defensa de la biblioteca que hace la oposición, con este tipo de actuaciones están dando muy mal ejemplo”.