PREFERENTE
El Leones, con la salvación a tiro en su visita al Olivo de Coslada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Atlético Leones viaja al siempre difícil campo de El Olivo, donde el domingo, a las 11:30 horas, le espera un Coslada con todos los deberes hechos, ya con 42 puntos. Es la meta a la que aspira el equipo de Luis Bertó, cuya victoria del domingo pasado ante el Dosa (1-0, gol de Nacho de penalti) le permite manejar un colchón de ocho puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas. El hándicap de los de Guadarrama sigue siendo la definición. Con sólo 24 tantos anotados en 29 partidos, el equipo necesita afinar para lograr los 38 puntos de la teórica salvación. Bertó ya ha alertado sobre la posibilidad de que el Madrid Oeste realice un buen final de Liga y remonte desde la antepenúltima plaza, por eso otorga una gran importancia a la cita de Coslada.
A la misma hora jugará el Torrelodones en el Julián Ariza ante el Canillas, otro de los equipos que se mueven con comodidad en la tabla. Los serranos, penúltimos a nueve puntos de la salvación, empiezan a asumir la cercanía de un descenso del que sólo les libraría el ganar los cinco partidos que quedan. El secretario técnico, Pepe Díaz, ya ha dicho que “es casi imposible”.
El Aravaca ganó la liga ante el ‘Torre’
El Aravaca se proclamó matemáticamente campeón del Grupo I de Preferente y nuevo equipo de Tercera División, al derrotar por 2-1 a un Torrelodones cuyas posibilidades de permanencia son cada vez más remotas. Los tantos de Jimmy y Coleta pusieron el 2-0 y Alberto Olalla redujo distancias para los serranos, pero la remontada no fue posible. El Aravaca logró el ascenso a cinco jornadas del final, tras elevar su distancia con el tercer clasificado, el Torrejón, a 17 puntos a falta de 15 por jugar. Los de Óscar Martos aventajan en 16 al Sanse B, que es ahora segundo, pero que está pendiente del futuro del primer equipo en Segunda B para poder subir. El Aravaca firma unos números casi de récord, con 21 victorias, siete empates y sólo una derrota. Sucede al CUC Villalba como campeón del Grupo I.