www.elfarodelguadarrama.com

Las cuentas municipales del pasado año se cierran con un ahorro de 2,2 millones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las cuentas municipales del pasado año  se cierran con un ahorro de 2,2 millones
El último pleno del Ayuntamiento de Guadarrama conoció el ahorro de 2,2 millones de euros conseguido en las cuentas municipales del ejercicio 2012. Un ahorro que, según explicó la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), servirá para amortizar parte de la deuda municipal y permitirá continuar trabajando para recuperar el equilibrio presupuestario. Una situación que posibilitará nuevamente el estudio de la aplicación de bonificaciones en los impuestos e incluso la realización de nuevas inversiones en los próximos ejercicios.
Por otra parte, en esta misma sesión plenaria se adjudicó a la empresa SAMIL S.L. la gestión del contrato de limpieza de las dependencias municipales. El nuevo contrato, recordaron desde el Ayuntamiento, tiene como objetivo mejorar el servicio y supone un ahorro importante en la administración del mismo. La decisión fue adoptada con la unanimidad de los miembros del pleno.

También por unanimidad los concejales de todos los grupos políticos decidieron presentar una moción conjunta en la que mostraban su apoyo al Hospital Guadarrama y solicitaban al Gobierno de la Comunidad de Madrid que, “por los recortes presupuestarios, disminuyan en la mayor medida posible el impacto que los ajusten puedan tener en este hospital, dado que es modelo de exportación a otros hospitales y generador de premios importantes, para que pueda seguir prestando el servicio con la excelencia que lo viene haciendo”.

Fondo social de viviendas
Otra de las decisiones obtenidas con el acuerdo de todos los partidos fue la adhesión del Ayuntamiento al convenio para la creación de un fondo social de viviendas para desahucios. En el caso de Guadarrama, en la actualidad sólo se tiene conocimiento de dos de estas viviendas, pero desde el Equipo de Gobierno se destacó la posibilidad, que puede suponer este acuerdo, para las familias que se encuentran en estas situaciones, tanto en el momento presente como en el futuro.

Entre las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, se aprobó del PP sobre la nueva regulación en la Administración local, mientras que se rechazó otra conjunta de PSOE e IU-LV. El grupo socialista sí consiguió sacar adelante una propuesta sobre el problema de las participaciones preferentes.

Por su parte, UPyD presentó una moción para la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad.

La última de las propuestas fue defendida por la concejala de APPG Noelia Pozas, planteando la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto de educación escolar en emergencias. Una decisión respaldada por todos los miembros del pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(7)

+
1 comentarios