TERCERA DIVISIÓN
La Mina guarda medio pasaporte para el ‘play-off’
Si el CUC Villalba sale líder de Carabanchel, dispondrá de dos partidos seguidos en casa para apuntalarlo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La histórica Mina de Carabanchel esconde la llave del primer play-off a Segunda B de la historia del CUC Villalba. Ganar allí el domingo -11:30 horas- supondría sumar los 65 puntos de la teórica clasificación y, de paso, dar otro golpe psicológico a los rivales, una vez recuperado el liderato con el 5-1 al Griñón, la mayor goleada de la temporada. Todos en el Villalba esperan un Real Carabanchel lanzado a tumba abierta. Situado a cuatro puntos del play-off, los de Óscar Rubio necesitan ganar al líder para seguir soñando. La dolorosa derrota en San Fernando, donde encajó un hat-trick de Rafita para el 3-1 final, ha supuesto un frenazo imprevisto para un equipo que, con 31 puntos, es el mejor de la segunda vuelta por delante de los 30 de CUC Villalba y Puerta Bonita.
Bajas repartidas en defensa
El gran partido de La Mina llega determinado por las bajas en defensa. El Carabanchel pierde por sanción a media defensa titular: el lateral zurdo ex del Villalba, Dani Plaza, y el central Javi Lorente no estarán por sanción. Mientras, Mario Rivera perderá por el mismo motivo a Guille Dorado, inconmesurable en los últimos partidos. Pablo o Eloy se perfilan como sustitutos, e Iván Matas, que regresa al equipo tras cumplir castigo ante el Griñón, volverá a acompañar a Olmedo en el doble pivote. La vuelta del que quizá sea el mayor recuperador de balones del equipo ofrece un plus de garantía con vistas a un choque que se prevé tan áspero como el de la ida, cuando el Villalba ganó 1-0. El otro escenario es que, a diferencia de entonces, un temprano gol desate el juego de ataque. En ese apartado, los dos equipos tienen velocidad y calidad arriba. Manu, Campillo y Álvaro actuarán por detrás de Losa en el Villalba, mientras que el Carabanchel dispondrá en esa zona de toda su artillería, con Álvaro Esteban, Uruñuela y Chiloeches como grandes referencias. La única visita oficial del Villalba a La Mina fue un 2-0 en contra y tampoco es de grato recuerdo la reciente derrota en el vecino campo del Puerta Bonita. Máxima dificultad como antesala del sueño.
Manu: “No será matemático, pero si ganamos será un paso importante”
Manu considera que “si ganamos en Carabanchel, la clasificación no será matemática, pero daremos un gran paso”. El capitán está convencido de que el Villalba mantiene todos los automatismos adquiridos con David Gordo y que “llega bien” a la hora de la verdad. “Ya dije que sólo tenía miedo o respeto a las sanciones o las lesiones, y eso de momento acompaña. Estamos jugando bien”. En Carabanchel espera un partido duro, “como cuando ganamos 1-0 en la primera vuelta. Perdieron el otro día y saldrán fuertes. Es su última opción”.
El Pozuelo pasa a ser la amenaza tras sumar cuatro victorias seguidas
El Villalba tiene esta jornada el partido más duro entre los candidatos, excepción hecha del duelo Colmenar - Majadahonda, donde los visitantes juegan su última carta para reengancharse a la lucha y los locales aspiran a regresar al cuarteto delantero. La visita a Carabanchel se afronta con cuatro puntos más golaverage de ventaja sobre el nuevo quinto clasificado, un Pozuelo que ha pasado a ser la gran amenaza tras sumar cuatro victorias seguidas. Los de Chema Ramos afrontan el domingo una complicada visita al Amelia del Castillo, donde espera un Pinto que bordea la zona de descenso. Similar papeleta tienen el Puerta Bonita en Villaviciosa, donde los carabancheleros buscarán olvidar la inesperada derrota cosechada ante el Aranjuez que les apeó del liderato, y el Parla, que recibe a un Internacional que todavía necesita sumar para lograr la permanencia. Menos apurado parece el rival del Trival Valderas, un San Fernando que ya suma 44 puntos tras cercenar gran parte de las aspiraciones del Real Carabanchel, al que remontó un 0-1 con tres goles de Rafita. Es uno de los equipos en forma y la prueba del Trival servirá de referencia ante su próxima visita a Villalba.