Belén Sánchez dimite como edil del PSOE, dando paso a Cristina Toral
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Belén Sánchez, ex responsable de Personal y Hacienda en los Gobiernos de José Pablo González, presentó el pasado viernes su renuncia como concejal, tras más de 10 años en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Esta misma semana, la número 12 de la candidatura socialista, Cristina Toral, ha aceptado ocupar su puesto, después de que Eugenio Sánchez declinase acceder al cargo.
Desde el grupo municipal del PSOE y la Ejecutiva de este partido han emitido un escueto comunicado en el que indican que “respetan la decisión de Belén Sánchez” y le agradecen “sus años de dedicación como teniente de alcalde y concejal”.
Se trata de la segunda dimisión que se produce en el seno del grupo socialista en lo que va de legislatura. La primera fue la de José Antonio Gómez Sierra - a finales de 2011- tras publicar El Faro del Guadarrama que su hija había comprado ‘sobre plano’ un piso a una promotora que todavía no contaba con la licencia de construcción, en su etapa como concejal de Urbanismo.
Con la dimisión de Belén Sánchez se abre una nueva etapa en el devenir del grupo socialista, actualmente dividido entre los ‘oficialistas’ que apoyan a Juan José Morales y los ‘josepablistas’, que conformaron la lista que Rosana Crespo presentó a la Secretaría General del PSOE local.
Pese a que Cristina Toral acompañó en su candidatura a Crespo, fuentes de la Ejecutiva socialista han asegurado a este periódico que la nueva edil -que tomará posesión de su cargo la última semana del mes de mayo- ya se ha puesto en contacto con Morales, que también es portavoz del grupo municipal, para interesarse por el funcionamiento del mismo. Ahora sólo queda esperar a su toma de posesión para comprobar si se posiciona abiertamente con uno de los dos sectores.