www.elfarodelguadarrama.com

La actuación se financiará por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del PRISMA

La Operación Asfalto en San Lorenzo comenzará en mayo, con una inversión de 250.000 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La calle Juan de Toledo es una de las incluidas en este plan
La calle Juan de Toledo es una de las incluidas en este plan
San Lorenzo de El Escorial dará comienzo a su Operación Asfalto el próximo 6 de mayo. Una obra necesaria y que está financiada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) por valor de 250.000 euros. Las calles que se van a asfaltar son Timoteo Padrós (tramo central), Juan de Toledo (desde zona casco urbano hasta M-600), Velázquez, Cañada Nueva (zona norte), cruce de la calle Carlos Ruiz con Pinar y Pozas (zona Cebadillas y Polideportivo ). “Son unas obras necesarias y demandadas que tenemos que poner en marcha debido al deterioro del piso. Gracias al PRISMA realizamos esta importante inversión. El próximo año se acometerá un nuevo plan de asfaltado para acondicionar otras calles que necesitan también mejorar el firme”, destacó el concejal de Infraestructuras, Gonzalo Cuesta.
Esta nueva Operación Asfalto tiene previsto una duración de dos meses. A través de la concejalía se está preparando un plan de actuación junto con la empresa que llevará a cabo el asfaltado y la Policía Local para que las molestias a vecinos y a la circulación se minimicen al máximo, por lo que es probable que la calle Juan de Toledo, al menos en el tramo más cercano al centro, se acometa una vez finalizado el periodo escolar para interferir lo menos posible en los accesos y salidas de los colegios.

La concejalía de Urbanismo ha solicitado a los vecinos que viven en las calles afectadas que si tienen que realizar alguna cala en la vía pública deben proceder a hacerlo, previa solicitud, con carácter anterior al inicio de las obras.

Las actuaciones PRISMA en este año 2013 se completarán con actuaciones en instalaciones educativas y la cubrición de pistas de tenis y pádel en el Zaburdón con una inversión global de unos 670.000 euros, con lo que se mantiene un fuerte ritmo inversor a pesar de la coyuntura económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios