Empieza a funcionar el nuevo sistema de tratamiento y eliminación de podas en Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Valdemorillo estrena una nueva medida con el objetivo de “generar menor coste y ganar en eficacia”. Y es que desde el pasado 1 de abril ya está en marcha el nuevo sistema de tratamiento, reducción y eliminación de las podas que se generen en todo el término. Para ello se ha habilitado un espacio en la Dehesa Municipal, frente al polideportivo, donde a partir de ahora los vecinos pueden depositar directamente este tipo de vertidos.
En este sentido, el Equipo de Gobierno destaca la importancia de la colaboración ciudadana para el desarrollo de esta iniciativa, haciendo un llamamiento a la población y, en especial, a los guardas y personal de mantenimiento de las urbanizaciones, con el fin de lograr, tal como señala la alcaldesa, Pilar López Partida, que “entre todos se gane en rapidez, eficiencia y contribuir a generar la imagen de un pueblo más limpio”, reduciendo costes y ahorrado tiempo al evitarse traslados hasta la Planta de Tratamiento de Pinto.
Además, se garantiza que el propio usuario gane igualmente tanto en comodidad como a la hora de evitar una excesiva volumetría en los puntos establecidos en las urbanizaciones para este tipo de recogida, puntos que continuarán estando operativos.
El Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios e Infraestructuras, insiste en la importancia de la colaboración que los propios usuarios pueden brindar para la buena marcha del nuevo sistema, para el que se dispone de una superficie de mil metros cuadrados, debidamente acotada y situada junto al recinto ya utilizado por el área de limpieza del Ayuntamiento.
Para atender cualquier duda o necesidad que pueda plantearse sobre la materia, los ciudadanos pueden dirigirse a la citada concejalía, poniendo a su disposición los siguientes teléfonos de contacto: 91 899 33 57, 648 105 240 y 606 874 082.