TERCERA DIVISIÓN
El liderato del Villalba, a prueba en una salida que nunca ha ganado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba, más líder y más afianzado en la zona play-off tras derrotar al Villaviciosa (1-0 con gol de Guille Dorado), pasa este domingo en el Cerro del Espino -10:00 horas- la prueba del Atlético de Madrid C. Tanto el madrugador horario como los precedentes anuncian un partido complicado para el líder, que nunca ha ganado al segundo filial colchonero a domicilio en cinco visitas: cuatro derrotas, la última, el 4-2 de la campaña 2008/2009, más un empate a un gol en la 2006/2007 es el saldo, que incluye los tiempos en que el Atlético C se denominaba Colegio Amorós. Ni siquiera en este año de rosas el conjunto amarillo se ha podido sacudir el gafe, puesto que el Atlético C tomó la Ciudad Deportiva en la primera vuelta (0-1).
Sin embargo, contra los datos históricos están los 20 puntos que separan al irregular filial de Óscar Mena de este CUC Villalba que parece marchar con velocidad de crucero hacia el primer play-off a Segunda B de su historia. El colchón de seis puntos con el quinto clasificado dan margen de error, y los 53 puntos sumados hablan de que podría bastar con sumar 15 de los 30 que quedan para alcanzar la histórica meta. Además, la nueva remesa de duelos directos que ofrece la 29ª jornada pueden volver a jugar a favor de obra.
En lo deportivo, el CUC Villalba va a viajar a Majadahonda sin los lesionados Rubén Muñoz y Linares, pero ya con Álvaro de nuevo disponible, tras cumplir sanción por tarjetas ante el Villaviciosa. Este último partido fue especialmente complicado para los amarillos, puesto que Gaizka tuvo que salvar los muebles en la primera parte con varias paradas de mérito. La gran actuación del meta vitoriano propició un nuevo partido con la puerta a cero que, además, situó al CUC Villalba como equipo menos goleado del campeonato, tras el 0-2 encajado por el Unión Adarve ante el Moscardó.