Galapagar instalará un radar móvil para controlar la velocidad en el casco urbano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar ha confirmado que próximamente se va a instalar un radar móvil urbano dentro del término municipal, respondiendo así a las quejas de los vecinos acerca de la excesiva velocidad a la que circulan algunos vehículos en determinados puntos de la localidad. “Se trata de conductas que ponen en peligro la integridad de los distintos usuarios de las vías, quienes reconocen no sentirse seguros transitando por las calles de nuestro municipio. Por ello tenemos que tomar medidas más severas para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de nuestros vecinos”, señaló el edil del área, Pablo Gómez.
En este sentido, el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo un estudio del trazado urbano, conforme a los puntos conflictivos reseñados por los vecinos, del que se desprende que los puntos susceptibles de colocación de radares serían la calle Guadarrama, carretera de La Navata, calle Soberanía y carretera de Torrelodones.
Finalmente, el Equipo de Gobierno de Galapagar ha pedido prudencia y colaboración “para que entre todos se garantice la seguridad de conductores y peatones”.