www.elfarodelguadarrama.com

23 millones se destinarán al capítulo de inversiones

Los presupuestos de 2007 ascienden a 73 millones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado lunes, el Ayuntamiento de Villalba presentó los presupuestos para este año, cuyo importe ascienden a más de 73 millones de euros, lo que supone una subida de 1,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.
El alcalde, José Pablo González, indicó en rueda de prensa que se aprueban unas cuentas sin proyectos nuevos en al área de inversiones porque “aunque tenemos confianza de seguir gestionando el presupuesto municipal después de las elecciones, estas cuentas destacan por su crecimiento moderado, porque no queremos que la futura Corporación adquiera ningún compromiso”. González afirmó que se destinarán algo más de 23 millones de euros en inversiones reales, entre las que destacan el pago a la entrega de la obra de la remodelación de las calles Honorio Lozano y Batalla de Bailén (4 millones de euros), la Ciudad Deportiva (3,9 millones), el edificio de la Policía Local (3,3 millones), la última fase de la remodelación del Polígono Industrial P-29 (1,9 millones), las transferencias a la Comunidad de Madrid por la construcción de la Escuela de Música y Danza (1,2 millones), el parque lineal de la calle Doctor Poveda y la cuarta fase de remodelación del casco antiguo (cada una por un importe de 1 millón de euros). El primer edil recordó que “la inversión acumulada desde que el gobierno socialista tomó posesión en el año 1999 asciende a más de 116 millones de euros”.

Por otra parte, una partida de 225.000 euros será destinada a subvencionar a los comerciantes afectados por las obras de Honorio Lozano y otros 800.000 para la construcción del edificio que albergará la nueva Escuela de Idiomas, que sustituirá a la actual, con sede en el instituto María Guerrero.

Más gastos en Personal

El regidor explicó que las partidas que más crecen son las destinadas a Urbanismo, Juventud, Deportes, Mujer y Mayores, Servicios Sociales y Seguridad. Por otra parte, los gastos en Personal se han incrementado en más de 3 millones respecto al presente ejercicio debido a la aprobación de la Valoración de los Puestos de Trabajo, que supone un desembolso de 22,3 millones (un 46 por ciento de los gastos corrientes). Hay que señalar que en 2007 la deuda adquirida por el Ayuntamiento alcanzará los 3 millones de euros, con lo que a final del ejercicio el nivel de endeudamiento será de un 25,4 por ciento. Finalmente, el primer edil aseguró que los presupuestos “se guían por un principio de prudencia y de cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de gastos”. En inversiones, concluyó, “hemos reflejado aquellas que están relacionadas con las obras plurianuales o con las derivadas del PRISMA”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios