El edil de Educación hace ‘pellas’ en el Consejo Escolar del San Miguel Arcángel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la polémica por la supresión del servicio de auxiliares de higiene en los dos colegios públicos de Moralzarzal, la polémica en el área de Educación ha sumado un nuevo capítulo después de que el concejal de este departamento, José Manuel Soriano Garcés, ni tampoco ningún otro miembro del Ayuntamiento, se presentase el pasado 31 de enero a la reunión Consejo Escolar del colegio San Miguel Arcángel. Es decir, hizo pellas de forma descarada, sin delegar además en ningún otro compañero.
Así lo han denunciado desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de este centro, para cuya presidenta, Ivanna Sander, “este plantón del máximo responsable de Educación del municipio no es más que otra falta de respeto a la comunidad educativa”.
Desplantes
En este sentido, recuerda que desde hace meses “vienen sufriendo una larga temporada de desplantes y abandono por parte de la Concejalía de Educación”. A finales del 2012, señaló Sander, el Ayuntamiento suprimió el servicio de auxiliares de Infantil para los niños de 3 años, a pesar de tener un coste para las arcas municipales (10.000 euros anuales) que considera “relativamente barato”, más aún teniendo en cuenta las partidas que se destinan a otros capítulos y actividades.
En el pasado Consejo Escolar al que faltó el edil popular, el AMPA del San Miguel Arcángel iba a presentar un extenso informe con la relación de niños que “han necesitado ser cambiados y han sufrido problemas de higiene desde que se suprimió este servicio”.
Deficiencias en los patios
Igualmente, Ivanna Sander manifiesta que existe una reclamación abierta ante el Defensor del Pueblo por parte del la asociación, ya que desde la Concejalía se envió un informe al citado organismo en el que “revelaba un proyecto de obras para mejorar la seguridad y las irregularidades en los patios del colegio”, después de que los padres del centro lleven más de un año denunciando las numerosas deficiencias que presentan, tal como se puede comprobar a través de un informe realizado por un arquitecto y presentado en enero del pasado año.
Desde la Oficina del Defensor del Pueblo, explica la presidenta del AMPA, “llevan reclamando este proyecto de obras al Ayuntamiento desde hace seis meses, sin recibir contestación alguna, por lo que muchos padres están empezando a pensar que no existe tal proyecto de remodelación de los patios del centro”. Ésta, terminó Sander, “puede ser una de las causas por las que el concejal de Educación no da la cara en los consejos escolares”.