|
El alcalde, José María Moreno, durante un pleno |
El PSOE pide más policías a la Comunidad de Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El grupo socialista de Moralzarzal solicitó en el último pleno, mediante una moción, la firma de un convenio con la Consejería de Justicia e Interior para formar parte del Plan de Seguridad de la Comunidad de Madrid. “Aunque desde hace unos meses venimos observando mejoras en el servicio de la Policía Local, los efectivos y medios con los que cuenta este colectivo siguen siendo escasos”, señala el PSOE. Actualmente la plantilla de la Policía está compuesta por cinco agentes, un número escaso si tenemos en cuenta que abarca una población que supera los 8.000 habitantes. “Hoy por hoy no se pueden cubrir las 24 horas del día, dependemos de la suerte, de que si pasa algo, haya policía”. Según Rosa Ana Rodríguez, concejala socialista, “pedimos que este acuerdo contemple la financiación de 12 agentes de Policía Local, además de vehículos, comunicaciones, motos, uniformidad, informática y recursos materiales, como está previsto en los convenios actualmente firmados para los 31 municipios de las fases primera y segunda del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid”.
Por su parte, el alcalde, José María Moreno (PP), aseguró durante la sesión plenaria que este tema ya se había tratado en una reunión que mantuvo con el propio consejero de Justicia Interior, Alfredo Prada, quien le dio su palabra de que entrarían a formar parte de esta iniciativa. “El alcalde dijo que con la palabra de Prada le bastaba, que no necesitaba pedir ninguna firma”. Los socialistas aseguran que el regidor no tiene intención de hacerles partícipes de las posibles negociaciones en relación con este asunto que mantenga con los responsables regionales.
“Este proyecto no viene precedido del más mínimo estudio sobre la situación de la delincuencia en nuestra Comunidad, es decir, carece de un análisis exhaustivo y a la vez imprescindible, que determine dónde llevar los policías locales y en qué número. El compromiso político del Gobierno regional se basa en la financiación de 2.500 agentes para localidades de más de 25.000 habitantes; Sin embargo, de los 31 municipios beneficiados por este proyecto, tres de ellos tienen menos de 25.000 habitantes. Son, por tanto, los pequeños municipios, con población entre 5.000 y 25.000 habitantes los grandes perjudicados y olvidados por el mencionado proyecto”, aseguran desde las filas socialistas.