El Ejecutivo estudia instaurar la ‘zona azul’ frente a la Seguridad Social
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento, el concejal de Obras, Alberto Sánchez, anunció la remodelación de las plazas de aparcamiento y del sentido del tráfico de algunas de las calles del casco antiguo (Collado Villalba Pueblo). Esta decisión viene motivada en parte por la apertura durante el próximo mes de marzo del edificio de la Seguridad Social en la calle Libertad, lo que conllevará una gran afluencia de visitantes para realizar unos trámites que actualmente se gestionan en las instalaciones que la entidad tiene en San Lorenzo de El Escorial.
Alberto Sánchez ha confirmado en declaraciones a El Faro del Guadarrama que esta actuación es consecuencia de las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de Villalba Pueblo, que tras la remodelación del tráfico realizada en la anterior legislatura habían visto que la permeabilidad en esta zona se había visto seriamente perjudicada. En palabras del edil del PP, “se van a mantener las plazas de aparcamiento de las plazas de ‘El Titi’ y los Cuatro Caños, para lo que se va a delimitar y arreglar la zona”. “Además, tras escuchar las reivindicaciones vamos a reordenar el tráfico en el casco antiguo”, subrayó.
Hay que recordar que actualmente sólo se puede acceder al centro del Pueblo -donde se encuentra la mayor parte de los pequeños comercios- por las calles Fuente Álamo o Libertad, con un único sentido de la marcha.
Por otra parte, el concejal de Obras ha señalado que se “está negociando con la empresa adjudicataria del servicio de la ORA para instalar algunas plazas de aparcamiento regulado, únicamente en el turno de mañana, ya que los comerciantes temen que al abrir el nuevo edificio de la Seguridad Social, las plazas de esta zona sean utilizadas durante todo el día por los mismos vehículos”.
De esta manera, según el estudio que están realizando desde esta concejalía, se establecería zona azul en las plazas de ‘El Titi’ y los Cuatro Caños, además de la fila de aparcamiento más cercana a la acera del parking de la calle Hontanilla, “que algunos vecinos utilizan para dejar su vehículo particular cuando se desplazan en autobús a sus puestos de trabajo en la capital”, informó Alberto Sánchez.
Todavía no hay fecha para el inicio de esta nueva actuación, aunque se espera que al menos la zona de los aparcamientos esté ya rehabilitada para cuando comience su actividad el edificio de la Seguridad Social.