¿Dónde estará Wally?
JORGE BADIOLA
El Escorial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hoy me he enterado por la prensa que nuestro ilustrísimo alcalde anda de viaje. Me dicen que se ha ido a Coyhaique, un pueblo hasta ahora desconocido para mí, en Chile, y nos ha hermanado con ellos. Me vienen recuerdos de cuando hace un par de años nuestro Wally escurialense se marchó a Cuenca a buscar turismo que nos visitara. Pero no a Cuenca, la de las casas colgadas, sino a Ecuador.
Desde entonces no hago más que fijarme en la cantidad de autobuses llenos de conquenses ecuatorianos que han venido a apreciar nuestro pueblo. Ahora, con este nuevo viaje, estoy seguro de que, en diciembre no, porque es Navidad, pero a partir de enero, todos los vecinos veremos llegar miles de coyhaiqueanos a nuestro pueblo.
Estos nuevos visitantes, a la par de hermanos, podrán apreciar nuestra cultura en las grandes fiestas en honor de San Bernabé organizadas por el hermano de Wally, o nuestras ruinas de Navalquejigo y Montencinar, por no hablar de nuestras mundialmente conocidas terrazas de bares con sillas de aluminio y todo.
Urge que aquellos que salgamos elegidos en las urnas el próximo mes de mayo retiremos y destruyamos el sillón del despacho del alcalde, para que el mal que le está haciendo a este hombre, no se lo haga al siguiente inquilino. ¿Qué tendrá este sillón para que una persona que hace casi cuatro años caminaba entre aplausos por el pueblo se haya convertido en una persona esquiva y malencarada?.
En fin, mientras nuestro Wally hace las américas, su equipo sigue sacando plazas a dedo para apuntalar a los únicos que después de mayo de 2007 les seguirán agradeciendo su labor.