El Ayuntamiento confirma que no autorizó el enterramiento de Amparo Cuevas en Prado Nuevo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las críticas de los grupos políticos de la oposición y de colectivos como Escorial Laico y Entorno Escorial, el Ayuntamiento ha remitido un comunicado oficial de seis puntos con el fin de aclarar su postura acerca del polémico enterramiento de la supuesta vidente Amparo Cuevas en Prado Nuevo.
En primer lugar, el Equipo de Gobierno recuerda que autorizó la “instalación provisional de una capilla, sujeta a la inscripción de primera ocupación, igualmente provisional, en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial, la cual ya se ha llevado a cabo”.
Según los informes técnicos municipales, continúan desde el Ejecutivo que preside Antonio Vicente, “la solicitud y ejecución de la instalación de dicha capilla provisional se ha realizado de acuerdo a derecho y cumpliendo con los parámetros que marca la ley”.
Igualmente, el Ayuntamiento confirma que no ha autorizado “la presencia de los restos mortales de Dª Luz Amparo Cuevas” junto a la citada capilla, además de señalar que el Servicio de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid ha informado que “no es competente” para autorizar la permanencia en Prado Nuevo del cuerpo de la vidente, que según indica el Consistorio “se encuentra depositado dentro de una serie de receptáculos homologados por Industria que evitan cualquier afección del mismo sobre el medio ambiente”.
Por último, el Ayuntamiento recuerda que ya en su momento ya abrió un expediente sobre estos hechos, solicitando tanto a la familia de la fallecida como a la propiedad de la finca que informasen acerca del estado del cuerpo de Amparo Cuevas. Este expediente, concluyen estas mismas fuentes, “se encuentra cumpliendo los trámites que marca la legislación vigente y su fin es la aclaración de los hechos que nos ocupan, así como la restitución de la normalidad”.