El Equipo de Gobierno se reúne con el presidente de la CHT
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los requisitos de saneamiento y depuración contemplados en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemorillo centraron gran parte del encuentro que reunió el martes a la alcaldesa, Pilar López Partida, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín. Una reunión, indican fuentes municipales, que sirvió para estrechar la línea de colaboración entre ambas administraciones, ya que “permitió el análisis de diversos aspectos de interés para el municipio, sobre todo referidos a urbanizaciones”. La propia López Partida se ha mostrado satisfecha “por el trabajo que permite desarrollar este tipo de reuniones, una labor fundamental para avanzar en la gestión local”.
Acompañada por la concejala de Urbanismo, Urbanizaciones y Relaciones con Organismos Institucionales, Carmen Villanueva, y el edil de Servicios, Infraestructuras y Obras Públicas, Francisco Coba, la regidora planteó cuestiones de especial relevancia para el presente y futuro de Valdemorillo en relación a redes de saneamiento y depuración, facilitando la tramitación administrativa que proceda.
Un tema, subrayan desde el Ayuntamiento, que cobra mayor interés dado el alto valor ecológico de la zona donde se ubica esta población. Su localización en terrenos del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, y su privilegiado entorno, que además de incluir espacios de especial protección para las aves, suma también el paso del río Aulencia, constituye un patrimonio natural de notable valor que se completa con la presencia en su término del embalse de Valmayor.