Dos agentes de la Policía asisten a una mujer y su bebé tras un parto en su domicilio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En los últimos días se han sucedido dos exitosas intervenciones de la Policía de Galapagar. La primera tuvo lugar el pasado viernes, 18 de enero, cuando dos agentes atendieron a una mujer que acababa de dar a luz en su domicilio particular.
Ante un aviso de la emisora central, acudieron a la calle Alamillos, donde una joven se había puesto de parto. Al llegar encontraron a una mujer de origen colombiano en el baño del domicilio donde acaba de alumbrar a un bebé, de manera que procedieron rápidamente al camplaje oportuno del cordón umbilical con un cordón de zapatilla, aseguraron la permeabilidad de las vías aéreas del recién nacido y controlaron la temperatura para evitar una posible hipotermia. Igualmente, los agentes vigilaron las constantes de la madre hasta la llegada de los servicios sanitarios. Después, una UVI móvil procedió al traslado de madre e hijo al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Y otro final feliz fue el que se sucedió tras un aviso del 112 sobre una posible intoxicación por mala combustión de gas en una vivienda de la calle Tejoneras. Agentes de la Policía se personaron en el lugar de la incidencia, donde comprobaron la presencia de seis personas, dos de ellas menores de edad, presentando cuatro síntomas de intoxicación. Durante la intervención, se aseguró que las posibles fuentes de emisión de gas se encontrasen desconectadas y se procedió a la ventilación de la vivienda con posterior traslado, por parte del Policía Local y Guardia Civil, de tres de los afectados al Centro de Salud de la localidad, mientras que los tres restantes afectados fueron reconocidos en el lugar de los hechos por el SUMMA y Cruz Roja.