Objetivo: erradicar la venta ilegal de coches de segunda mano en la ciudad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba y los propietarios de concesionarios de automóviles del municipio, encabezados por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CyE), Mario Aceña, han mantenido dos reuniones en las últimas semanas con el objetivo de erradicar la venta ilícita de vehículos en la vía pública.
El concejal de Desarrollo Local, José Flores, ha indicado que “se van a reforzar las actuaciones en este sentido para eliminar unas prácticas ilegales que perjudican tanto a los vendedores de vehículos como a los propios clientes, ya que no gozan de las prestaciones y servicios a que todo consumidor tiene derecho”.
“Las empresas o particulares que incumplan esta medida serán sancionadas y la Policía Local retirará los automóviles mediante el servicio de grúa”, subrayó el edil.
Con esta medida el Gobierno local quiere eliminar una práctica habitual en algunas áreas del municipio, como el aparcamiento situado junto a la gasolinera del Centro Comercial Los Valles. De igual manera se incidirá en la prohibición de arreglos mecánicos y cambio de aceites en lugares no habilitados legalmente.
Por otra parte, según datos de la Concejalía de Seguridad, Circulación y Transporte, en el último año se han retirado de la vía pública un total de 300 coches en situación de abandono. Además, cinco vehículos han sido cedidos al instituto Lázaro Cárdenas para la realización de prácticas por los alumnos de mecánica y automoción de Formación Profesional.
La concejala del área, Inés Berrio, ha señalado, que “durante este año se prosigue con los expedientes en trámite - en 2012 se iniciaron 225-, cumpliendo los plazos establecidos por ley, con el fin de que nuestras calles estén libres de coches que ocupan irregularmente plazas de aparcamiento, dificultan la seguridad vial y molestan tanto a conductores como a peatones”.