Se triplican las denuncias por consumo de drogas en la vía pública
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según han indicado desde la Concejalía de Seguridad de Galapagar, en los últimos cinco meses del pasado año 2012 se interpusieron un total de 52 actas de denuncia por tenencia o consumo de drogas en la vía pública, un 77 por ciento más que en todo 2011. El Ayuntamiento ha mostrado su “satisfacción” por estos datos, señalando que “son la mejor muestra de los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Seguridad que, en los últimos meses, ha intensificado las patrullas a pie y la vigilancia en puntos específicos de la localidad”.
Policía de proximidad
Además, el Ejecutivo destaca el “empuje” que han dado en este sentido los dos perros que forman parte de la Unidad Policial Canina y que están específicamente preparados y adiestrados para detectar estas sustancias estupefacientes. Según el concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “el objetivo es que en este año 2013, los esfuerzos continúen en la misma línea y seguir trabajando en una policía de proximidad y preventiva, que este cerca del ciudadano, accesible y a pie de calle, para mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”. “También seguiremos trabajando con esta Unidad Canina que tan buenos resultados está dando, cumpliendo así con el objetivo previsto de reducir el menudeo de drogas en las calles de la localidad y en concreto en las zonas escolares, parques y plazas públicas”, manifestó el edil.
Por último, el Ayuntamiento recuerda que el consumo o la tenencia de estupefacientes en la vía pública, según dispone el artículo 28 de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana, puede acarrear multas que van de 300,52 hasta 30.050,61 euros.