El líder del PSM denuncia también la intención de crear un campo de golf en la Dehesa
Tomás Gómez, en Moralzarzal: "Se ha acabado la burbuja inmobiliaria y ahora vienen a forrarse con la sanidad y la educación"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Tomás Gómez, con el secretario general del PSOE local, Alberto Martín Mansilla, en las calles de Moralzarzal (Foto: Cedida) |
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, advirtió en Moralzarzal, en una visita realizada el lunes, que el “camino que lleva el PP”, al acabarse la burbuja inmobiliaria, es “forrarse con la sanidad y la educación”, como ha hecho el ex consejero de sanidad de la región Juan José Güemes. “Ese es el camino que lleva el PP. Se ha acabado la burbuja inmobiliaria y ahora vienen a forrarse con la sanidad y la educación, como el señor Güemes”, ha criticado Gómez al ser preguntado por la implantación de la zona única educativa en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el líder del PSM ha señalado que la autorización al ex consejero de Sanidad se la dio el Gobierno de la Comunidad de Madrid. “¿Quizá el señor Lasquetty le ha autorizado al señor Güemes para que un día también le autoricen a él?” se ha preguntado el socialista.
Gómez se manifestaba así durante una visita al municipio de Moralzarzal, donde los socialistas de la región han denunciado que el alcalde de la localidad, José María Moreno (PP), “obliga” a los niños de tres años a estar con los “pañales sucios” hasta que lleguen sus padres, ya que no hay cuidador, algo que cuyo coste no llega a los 500 euros al mes, frente a los casi 80.000 euros que gana al año el regidor. “Nos parece totalmente un dislate, un abuso y desde luego así no es como se gestiona una institución, un Ayuntamiento”, lamentó Gómez.
Asimismo, los socialistas madrileños han criticado el hecho de que el PP “lleva mucho tiempo” intentando “destruir” el monte de utilidad pública de la zona, al querer construir un campo de golf rústico, lo que según el portavoz socialista de la localidad, Alberto Martín, supone el primer paso hacia la privatización”, que, según ha señalado, entra dentro “de lo que es la ideología pura y dura del PP: coger los recursos que son de todos y ponerlos al servicio, al uso y disfrute de sólo unos pocos”.
“Quieren que desaparezca una dehesa para hacer lo de siempre un campo de golf y viviendas y eso que ya ha pasado la época del pelotazo y la burbuja mobiliaria”, criticó Gómez.
Por otra parte, ante preguntas de los periodistas sobre el euro por receta, Gómez ha señalado que “ahora lo que toca es la devolución de ese dinero a los madrileños” que han pagado, a la vez que ha señalado que el dinero que se han gastado en propaganda y los procesos informáticos para ponerlo en marcha “lo debe pagar el señor Ignacio González de su bolsillo”.
“Sabían desde el principio que la medida era inconstitucional, sabían desde el principio que la medida no solamente era injusta, sino que estaba fuera de la ley, sin embargo se empeñaron. Han gastado dinero de todos los madrileños en la campaña de propaganda, de publicidad, en los equipos y los procesos informáticos para poner en marcha el euro por receta, han cobrado a muchos madrileños el euro por receta y ahora lo que toca es la devolución de ese dinero a los madrileños que han pagado el euro por receta y desde luego el dinero que se han gastado en propaganda y los procesos informáticos y lo debe pagar el señor Ignacio González de su bolsillo porque ha incurrido en un gasto que sabía que iba a ser admitido el recurso por el Tribunal Constitucional”, manifestó Gómez.
En este sentido, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha asegurado que “hay responsabilidad patrimonial”, que es lo que exigen los socialistas en los juzgados, a la vez que ha señalado que hay un “posible delito de prevaricación”.