El Ayuntamiento pide más documentación para resolver el expediente informativo sobre el enterramiento de Amparo Cuevas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de El Escorial aún tiene pendiente de resolver el expediente informativo que abrió el pasado mes de septiembre para determinar la legalidad del supuesto enterramiento de la vidente Amparo Cuevas en la finca de Prado Nuevo. Según indicaron fuentes municipales, se ha requerido “diversa documentación a la familia”. “En función de la información que se obtenga, se actuará de uno u otro modo”, añadieron estas mismas fuentes.
Por su parte, el ex edil de Izquierda Unida y portavoz de la asociación Escorial Laico, Santiago Herranz, ha criticado la “tardanza” del Consistorio en resolver este expediente. A su juicio, los integrantes de la Fundación Virgen de los Dolores “hacen lo que les da la gana”.
“El Ayuntamiento ha abierto el expediente sin ninguna intención de solucionar el problema. Estos señores ven que ellos pueden funcionar desde la ilegalidad permanente, lo mismo que está pasando con el edificio que tienen construido, con la residencia de la tercera edad, con todo el funcionamiento que hay en Prado Nuevo”, señaló Herranz, remitiéndose al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para que la Fundación “cumpla la ley” en lo que se refiere al supuesto enterramiento de la vidente.
Carta al consejero
“Creo que la Comunidad de Madrid debería haber exigido ya desde el principio el cumplimiento de la Ley en muchas cosas. Nosotros le mandamos una carta al consejero de Sanidad, que no nos ha contestado, pues debe estar muy ocupado con los problemas de las privatizaciones. Le reclamábamos que se cumpla la Ley por parte de estos señores, en lo referente a residencia de la tercera edad, y al tema del enterramiento”, indicó Herranz.