El Centro de Natación incorpora el ‘spinning’ acuático a su oferta de actividades
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La piscina cubierta de Guadarrama cuenta ya con un prototipo de bicicleta para el agua Poolbiking, especialmente diseñado para practicar hidroriding (spinning acuático). Esta nueva actividad se pondrá en funcionamiento durante el mes de febrero, aunque desde mediados de enero habrá clases de demostración para todos aquellos que quieran comprobar las ventajas y la diversión ofrece esta disciplina. El hidroriding consiste en la realización de ejercicios sobre una bicicleta sumergida, favoreciendo el desarrollo de los músculos tanto del tren superior como del inferior, fortaleciéndolos y evitando problemas en tendones, músculos e incluso huesos, todo ello al ritmo de la música.
En total serán 10 las bicicletas disponibles para la actividad y los grupos y horarios se irán determinando en función de las exigencias de la demanda y la disponibilidad del centro, explican fuentes municipales.
Se trata de una nueva actividad diseñada por SIMA que se está consolidando en muchas piscinas por el dinamismo y la motivación de las clases y que en el caso de Guadarrama se une a otras novedosas propuestas como body tonic, es decir, ejercicios de tonificación muscular y cardiaca al ritmo de la música, y a otras más tradicionales, como las clases de pilates y combo que se ofrecen como complemento a las actividades acuáticas.
Tanto las solicitudes para las clases demostrativas como la información sobre horarios y tarifas de las nuevas actividades están disponibles en las oficinas del Centro de Natación de Guadarrama (calle de Los Escoriales) o en los teléfonos 91 854 37 79 y 91854 77 32.