Esta semana se ha celebrado una jornada empresarial
El asociacionismo en el P-29, un tema pendiente
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El centro comercial Los Olivos, se encuentra en el P-29 (Foto: E.F.) |
El pasado miércoles se celebró la primera jornada de Gestión de Áreas Empresariales en Collado Villalba, que ha sido dedicada al Polígono Industrial P-29.
Tras la remodelación de este área comercial, empresarios, propietarios y Ayuntamiento pretenden consensuar un modelo de conservación, para que este enclave no caiga en el abandono.
Con esta jornada se buscaba informar sobre las formas innovadoras de gestión de áreas empresariales; mostrar las buenas prácticas en el campo de gestión y asociacionismo empresarial en los polígonos y aportar un enfoque práctico a la realidad del P-29 en materia de conservación y promoción del mismo. Para ello se presentó el modelo del polígono de Campollano, en Albacete, y su desarrollo como parque empresarial.
A la presentación acudió el concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas, que aseguró que “después de una inversión cercana a los 10 millones de euros para modernizar las instalaciones del P-29, ahora es el momento de planearnos un modelo de conservación. Para ello nos hemos planteado una serie de soluciones que pasan por un saneamiento financiero, impulso del asociacionismo de los empresarios y la apertura de una oficina de gestión en el mismo”.
Por su parte, el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del P-29, Luis Amores, indicó que el objetivo a perseguir es el asociacionismo de todos los empresarios, ya que “sin ellos no podemos hacer nada”. Hasta la fecha, los empresarios del Polígono, cuyos negocios generan más de 4.000 puestos de trabajo, no cuentan con una asociación propia.