Victorino y Juan Pedro Domecq dan lustre a Valdemorillo 2013
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La próxima feria taurina de San Blas de Valdemorillo ya tiene combinaciones. El coso de La Candelaria acogerá dos corridas de toros y una novillada con picadores. En esta ocasión, se vuelve al formato de celebrar el ciclo de manera continuada y no en dos fines de semana o en doble jornada de mañana y tarde, como en 2012. El serial tendrá lugar una semana más tarde de lo habitual y se desplaza a los días 8, 9 y 10 de febrero.
El adjudicatario de la plaza, José Antonio San Román, junto con los dirigentes políticos del Ayuntamiento y la organización de Tomás Entero, han dado forma a un serial donde el aspecto ganadero adquiere realce y categoría. Se anuncian vacadas que dan lustre como las de Victorino Martín y Juan Pedro Domecq. La feria 2013 tiene así en el aspecto ganadero su mayor atractivo. Como adelantamos en primicia, regresa a su feudo la vacada de Antonio San Román, no para lidiar un festejo mayor, pero sí estará presente en la novillada con picadores.
El esfuerzo realizado en las ganaderías tapa unas combinaciones con toreros básicamente de oportunidad, que por diversos motivos se encuentran en la parte media-baja del escalafón. Seguramente diestros como Nazaré, que tiene muy buenas condiciones, Juan del Álamo o Sergio Flores intentarán buscar un triunfo que avale sus carreras de cara a una nueva temporada y así poder meter la cabeza en ferias.
Hay que destacar el esfuerzo del concejal de Festejos, Alfonso Redondo, por conseguir que la novillada con picadores vuelva a ser gratuita para los empadronados del municipio después de la chapuza de la pasada feria. Hacía muchos años que los vecinos de la localidad no podían disfrutar de la novillada picada de manera gratuita. En este festejo destaca la anunciada presencia de Tomás Campos. Esperemos que la presentación del ganado esté acorde.
Las combinaciones
La feria se inicia el viernes 8 de febrero con seis utreros de Antonio San Román para Tomás Campos (ganador del Zapato de Oro de Arnedo 2012), el mexicano Brandon Campos y Pablo Gallego, de Cercedilla, que debuta con picadores.
La primera corrida de toros tendrá lugar el sábado 9 con astados de Juan Pedro Domecq para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y el azteca, afincado en Valdemorillo, Sergio Flores. La feria concluye el domingo 10 con el ‘plato fuerte’ de los toros de Victorino Martín para Sergio Aguilar, Fernando Cruz y Alberto Lamelas. Este último y Pablo Gallego están apoderados por el industrial de Collado Villalba José Antón Josete. Además, se celebrarán encierros y las tradicionales sueltas de reses.