Homenaje a Antonio Molina 10 años después de su asesinato
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Familiares, amigos, miembros de la Guardia Civil, de la Corporación municipal y del Foro Peñalba por la Libertad, entre otros, rendirán homenaje este domingo al guardia civil Antonio Molina, asesinado por la banda terrorista ETA hace 10 años en Collado Villalba.
La cita es a las 12.00 en la rotonda que lleva su nombre, frente al cuartel de la Benemérita, donde este joven prestaba sus servicios. Allí, el alcalde, Agustín Juárez, depositará una corona de flores en su memoria. En el acto se izará una bandera para recordar a Molina y a todos aquellos que perdieron su vida por España y la libertad de sus ciudadanos, tal y como explican desde el Foro Peñalba en un comunicado, en el que animan a todos los vecinos a participar en este homenaje. Este colectivo donará la bandera que va a ondear en el mástil que se ha instalado a tal efecto. El homenaje continuará con la celebración de una misa en su honor en la iglesia de la Santísima Trinidad, a las 20.00 horas. Ya el lunes, a las 16.00, habrá una ofrenda floral en el mismo lugar y a la misma hora de su asesinato, es decir, a las 16.00 horas, en el kilómetro 38 de la A-6 en dirección Madrid. El acto se llevará a cabo en la vía de servicio para no irrumpir en la normal circulación de la autopista.
Hay que recordar que Antonio Molina falleció el 17 de diciembre de 2002 tras recibir dos disparos a bocajarro, cuando procedía a identificar a los dos terroristas que viajaban en un vehículo lleno de explosivos en dirección a Madrid. El objetivo de ETA era atentar en varios centros comerciales de la capital durante las fiestas navideñas. Su compañero de patrulla también resultó herido, aunque consiguió salvar la vida. Posteriormente, los TEDAX detonaron de manera controlada los explosivos, con los que la banda terrorista pretendía cometer una auténtica masacre.