Torrelodones renueva sus instalaciones deportivas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Si hay una actividad que representa al pueblo de Torrelodones, dada la juventud de su población, es el deporte. Por esto, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra tanto con la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como con la remodelación de algunas de las más antiguas, como es el caso del campo de fútbol.
Esta es, sin lugar a dudas, la inversión más importante del Ayuntamiento en cuanto a deportes se refiere, ya que el presupuesto de las obras asciende a 1.135.000 euros. Estas consisten en cerrar por completo el campo, dejando tan solo un acceso especial para vehículos de emergencia; además se van a construir unas gradas que darán cobijo a 800 personas, de las cuales 600 estarán a cubierto. Otras de las remodelaciones consisten en la ampliación de la cafetería y de los vestuarios, además de la construcción de un aula de formación deportiva. Está apuesta del Ayuntamiento por mejorar el campo de fútbol viene dada en buena medida por el éxito que están teniendo tanto la liga de fútbol 7, a la que cada año se apuntan más equipos, como a la buena andadura de los equipos del Torrelodones C.F. en las diferentes categorías, a los que cada fin de semana siguen más espectadores. Estas obras tienen una duración prevista de seis meses.
Pistas de tenis
Las pistas de tenis del polideportivo municipal también están siendo restauradas, ya que tienen una antigüedad de 20 años. En este caso se está cambiando la pavimentación existente hasta ahora por un piso de resina, con lo que se adecúa a las exigencias de la Federación Española de Tenis. Por otro lado, ya han dado comienzo los trabajos de ampliación del vestuario infantil de la piscina del polideportivo municipal, y la construcción del nuevo campo del minifútbol, que estará dotado de graderío y local social. Por último, está finalizando la construcción de una pista polideportiva en Los Peñascales, con cancha de fútbol-sala y baloncesto. Otros trabajos inmediatos que tiene previsto el Ayuntamiento son las nuevas pistas polideportivas en el Parque Pradogrande y en Los Herrenes. Todos estas obras tendrán un coste de 600.000 euros, que habrá que sumar a los gastos del campo de fútbol.
‘Skate park’
Dentro de los futuros proyectos hay que resaltar dos actuaciones de especial relevancia para el próximo año. En concreto, se trata de la construcción de un skate park (recinto para el patinaje) que se instalará en el polideportivo municipal y que vendrá a atender la fuerte demanda existente en el municipio para la práctica de este deporte. Asimismo, en 2006 se construirá un rocódromo cubierto con el que se atenderán las necesidades de los amantes de la escalada que, en gran número, venían solicitando desde hace varios años la posibilidad de disponer de las instalaciones apropiadas para su entrenamiento. El proyecto añadiría, además, una parte dedicada a escuela de escalada para niños. Con todas estas instalaciones las diferentes generaciones torresanas podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades deportivas, desde los más pequeños hasta los mayores.