El Ejecutivo retira el plan para ampliar el uso del polígono La Mata ante las reservas de la oposición
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), decidió retirar la propuesta de modificación prevista para el uso del polígono industrial La Mata, ante las objeciones planteadas por los grupos PP, PSOE e IU-LV, que solicitaban seguir negociando con los vecinos y con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEG).
Desde el Equipo de Gobierno consideran de “máximo interés” esta modificación, dado que supone la ampliación del uso actual del polígono a comercial, “con el objetivo de dinamizar la actividad del mismo, posibilitando la implantación de nuevas empresas” y con ellas, según señaló la regidora, “la creación de nuevos puestos de trabajo en un momento en el que son tan necesarios para el municipio”. El cambio de uso supone además la equiparación del polígono a los existentes en los alrededores y a los proyectos aprobados por otros municipios, como San Lorenzo, que se instalarán en zonas cercanas a Guadarrama.
Pobreza y exclusión social
Por otra parte, se aprobó por unanimidad una moción de UPyD en la que se solicitaba proponer a la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa la creación de una comisión para el estudio de la pobreza y la exclusión social en Guadarrama y el resto de municipios englobados en esta entidad, con el objetivo de presentar un dictamen durante el segundo trimestre de 2013.
En esta misma sesión se aprobaron otras dos mociones de IU y PSOE, respectivamente, en contra de los medidas anunciadas por el Gobierno regional respecto a la sanidad pública- y también de los recortes en la dotación presupuestaria de las BESCAM. Votaron a favor todos los grupos excepto el PP.
ACEG muestra su rechazo
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG) ha mostrado su oposición al proyecto al entender que actualmente existen “deficiencias en infraestructuras” que se agravarían con la ampliación del uso del polígono La Mata, lo que repercutiría en los vecinos de la zona, en los accesos a la localidad y en los servicios municipales de limpieza y seguridad. Finalmente, este colectivo defiende “actuaciones urbanísticas adecuadas y consensuadas”.