“Es difícil plantear inversiones que no sean estrictamente necesarias”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Collado Mediano ha aprobado los presupuestos para 2013, que ascienden a 6,5 millones de euros, de los que 5,6 corresponden a gastos corrientes. La alcaldesa, María Rubio (PP), señaló que la elaboración de las cuentas ha estado guiada por “una política de máxima austeridad en todas las áreas”. “Somos conscientes de que estamos en la recesión más importante de los últimos tiempos y de la necesidad que existe de adaptarse a la situación actual. En estos momentos es difícil plantear inversiones que no sean estrictamente necesarias: el único área a reforzar es la atención a los Servicios Sociales por las situaciones tan dramáticas que se están viviendo”, manifestó la regidora.
Dinamización del comercio
Las principales modificaciones en relación al presupuesto de este año, indicaron fuentes municipales, se derivan fundamentalmente del incremento del coste de la energía, la subida del IVA y la aprobación del Plan de Ajuste para entrar en el mecanismo de pago a los proveedores.
Por otra parte, se destinan 457.800 euros a la ampliación del cementerio, pequeñas reformas y el último pago de un solar en el centro del municipio, que el Ayuntamiento adquirió en 2011 y que el Ejecutivo considera “determinante para el desarrollo y dinamización del comercio en nuestro municipio”.
En lo que respecta a los ingresos, estas mismas fuentes subrayan que se está atendiendo de manera prioritaria la actualización de los padrones municipales y la potenciación de la inspección tributaria “para que todos los ciudadanos contribuyamos en la medida de nuestras obligaciones al mantenimiento de los servicios municipales”.
Por otra parte, la alcaldesa mostró su agradecimiento a todas las personas que forman parte de la asociación Collado Solidario por su esfuerzo y ayuda” de cara al reparto de alimentos, ropa o productos de aseo que estamos llevando a cabo desde las concejalías de Asuntos Sociales y Educación”.