El PRISMA se destinará al asfaltado de calles y la mejora del servicio de limpieza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según han avanzado desde el Equipo de Gobierno, el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) traerá en los próximos meses a San Lorenzo de El Escorial una inversión total de 1,5 millones de euros que se destinarán al asfaltado de calles y maquinaria de limpieza.
Al asfaltado se dedicarán un total de 500.000 euros. Las calles que mejorarán próximamente son Timoteo Padrós (tramo central), Juan de Toledo (desde el casco urbano hasta la M-600), Velázquez, Cañada Nueva (zona norte), cruce de la calle Carlos Ruiz con Pinar y Pozas (en el entorno de Cebadillas).
El resto (1 millón de euros) se destinará a la compra de maquinaria para la mejora del servicio municipal de limpieza con la adquisición de una barredora aspiradora, dos camiones de recogida lateral de basura, un camión recolector de carga trasera y otro satélite.
“El PRISMA lo hemos destinado a la mejora de infraestructuras y de los servicios de limpieza municipales donde era necesario acometer una inversión importante para mejorar así la calidad de los servicios que damos a diario a los vecinos de la localidad”, destacó el concejal de Urbanismo y Servicios en el Ayuntamiento, Gonzalo Cuesta.
Gracias a este plan, recuerdan desde el Ayuntamiento, “se han acometido en los últimos años multitud de obras en San Lorenzo de El Escorial que han mejorado los servicios, las infraestructuras y las zonas verdes del municipio”.