La inauguración de las VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 12h. en el Centro Cultural Villa de El Escorial. El acto contará con la asistencia del alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio; el concejal de Desarrollo Local, Ignacio Parra; y Alberto de Prado Ilzarbe, director de las VII JGSM. Se ofrecerá vino español y degustaciones de tapas frías de los establecimientos participantes.
Algunos de los mejores restaurantes de la Sierra participan en un festival gastronómico que tiene como objetivo apoyar el trabajo de los restauradores de la zona Noroeste, así como promover a su vez la calidad de la cocina madrileña y los alimentos de la región.
Este evento culinario se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre en 12 municipios de la comarca. El precio medio de los menús es de 30 euros.
En ediciones anteriores, este festival del buen comer ha conseguido que más de 3.000 madrileños se trasladaran a la zona para disfrutar de un turismo gastronómico de calidad y a precios asequibles.
Un año más, se colgarán vídeos que muestran los menús de cada uno de los participantes en
www.porlasierra.com, la entidad organizadora.
Participan 26 restaurantes: Asador de Pedro (Alpedrete); Hotel Las Gacelas (Becerril de la Sierra); Los Sarmientos de Gómez (Cercedilla), El Alcázar (Collado Villalba); Camping El Escorial y Alameda (El Escorial); El Figón, Viva Galicia (Galapagar); Alto del León, Asador Los Caños, El Llagarón, El Madrileño, El Portón, Sala, Sidrería vasca Gasteiz, Sidrería vasca Kutxa (Guadarrama); Calsot, Espaten, La Cabilda, El figón de la Cabilda, El vagón de Beni (Hoyo de Manzanares); El Espliego (Mataelpino); El Cenador de Salvador (Moralzarzal); Asador del Rey y El Horizontal (San Lorenzo de El Escorial) y La Casa Verde (Torrelodones).