La alcaldesa y el rector de la UNED inauguran el nuevo centro asociado de la localidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, y la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, inauguraron el lunes el nuevo centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Se trata, dijo la regidora, de un “sueño cumplido”, mientras que Gimeno manifestó que estamos ante “un aula viva, una ventana al conocimiento y al progreso”. La apertura del Aula AVIP, que estará operativa en breve, plasma así, según indican desde el Ejecutivo, “la decidida apuesta municipal por la educación, más relevante aún en estos momentos, en los que optar por la formación contribuye a crear un futuro mejor”, tal como subrayó en su intervención la propia Pilar López Partido.
El objetivo de Valdemorillo, añadió, es convertirse en “centro neurálgico, en referente de una actividad que buscará sumar cada vez más alumnos y que ha de complementarse con la organización de Cursos de Verano y Otoño, que avivarán esta nueva realidad universitaria”.
En este sentido, la regidora destacó el valor del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que cuenta ya con cerca de una veintena de alumnos. Además, la alcaldesa aprovechó la inauguración del centro asociado, situado en el edificio de la biblioteca municipal, para anunciar la intención de ampliar la oferta académica.
Por su parte, el rector de la UNED subrayó que la puesta en marcha de este centro supone “un orgullo, una exigencia y un compromiso”, mostrando la total disposición de la universidad “para estar al lado del esfuerzo de los alumnos”, trabajando al máximo “con todos y para todos”, ya que esta nueva aula “no es nada sin los ciudadanos de Valdemorillo, porque está destinada a ser aquello que vosotros queráis construir”.