www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde y los ediles del PP donarán 5.000 euros a las familias necesitadas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Partiendo de lo afortunado que puede sentirse hoy en día cualquier persona que tiene un puesto de trabajo y un sueldo asegurado a final de mes, es fundamental realizar un ejercicio de responsabilidad y solidarizarnos con aquellos que más lo necesitan: familias en paro, sin ingresos y con serias dificultades para pagar la hipoteca o alimentarse cada día”. A raíz de esta reflexión, el grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Galapagar, compuesto por 13 concejales, ha aprobado donar un total de 5.000 euros de sus sueldos a las familias galapagueñas en situación de desempleo y con escasos recursos económicos.

Cada uno de los ediles y el alcalde cederán casi un 20 por ciento de su próxima nómina, cantidad que será entregada a una entidad benéfica para que lo reparta valorando las diferentes necesidades de las familias más necesitadas de la localidad.

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), “es de justicia ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los más golpeados por esta crisis. Más allá del sueldo o la situación laboral de cada uno, podemos sentirnos afortunados por tener trabajo, y por eso queremos solidarizarnos con aquellos que engrosan las listas del paro y cuya situación a corto y largo plazo no presenta posibilidad de cambio. La única salida a la pobreza pasa por la colaboración de todos nosotros, arrimando el hombro y aportando nuestro particular grano de arena”. “El objetivo es prescindir de una parte de nuestro sueldo que, aunque no paliará los graves problemas existentes, sí estamos seguros que, sobre todo en estas fechas navideñas, será muy bien recibido por los que más dificultades atraviesan”, indicó el regidor.

Gestos solidarios
Además, desde el Equipo de Gobierno de Galapagar esperan que sean muchos más los que se sumen a este tipo de gestos solidarios, con los que pretenden contribuir a generar conciencia social sobre la necesidad de actuar y colaborar con organizaciones y entidades benéficas que tan importante labor realizan, más aún en una situación tan complicada como la actual.

La decisión del Ejecutivo se produce después de que, el pasado mes de julio, el PP rechazase una moción presentada por el resto de grupos municipales para renunciar a la paga extra de Navidad, en solidaridad con los trabajadores municipales, que sí se verán afectados por el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy respecto a los empleados públicos. Por su parte, y frente a las críticas de la oposición, el Partido Popular recordó que accedieron al gobierno hace cuatro años se ha producido un recorte del 24 por ciento en la partida destinada a los cargos políticos, además de que el alcalde fue el primero en anunciar una reducción de su sueldo un 10 por ciento. Este ajuste, señalaron desde el Ejecutivo recientemente, se mantendrá en los presupuestos del próximo ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios