El alcalde anuncia un plan para que los más pequeños también velen por la convivencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento va a llevar a cabo un proyecto denominado Collado Villalba se pinta de convivencia, a través de la Concejalía de Educación, con el objetivo de transmitir los valores recogidos en la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana para que los más pequeños sean los protagonistas, guardianes y promotores de este objetivo común.
Así lo anunció esta semana el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, en una encuentro organizado por el instituto Las Canteras y el colegio El Enebral en el centro cultural Peñalba. Una jornada sobre la politesse, donde se reflexionó sobre la educación, entendida como cortesía y respeto, y en la que se valoró el modelo francés y los hábitos transmitidos en las familias y los centros educativos españoles de los últimos años.
El acto contó con la participación de los directores de ambos centros, representantes de las AMPAS, profesionales de la Consejería de Educación y el regidor villalbino, entre otros. Juárez valoró muy positivamente esta iniciativa “encaminada al fomento del respeto, los buenos modales y el aprecio y la identificación con lo público entre los alumnos y las familias de nuestra localidad”.
De igual forma, destacó “la importancia de fomentar este tipo de valores para que nuestra sociedad día a día tome conciencia de lo importante que es convivir y respetar a las personas y a las cosas”.