Verona salta al Pro Tour con 20 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado domingo, al filo de las siete de la tarde, el Omega Pharma Quick Step hacía oficial en su página web el fichaje de Carlos Verona. El salto al equipo belga con licencia UCI Pro Tour supone la llegada del sanlorentino al primerísimo nivel del ciclismo. Basta ver otros fichajes de la escuadra belga para el curso 2013, como el sprinter británico Mark Cavendish, o las estrellas que ya estaban en el equipo que dirige Patrick Lefevere, como Tom Boonen, Sylvain Chavannel o Tony Martin, con los que Verona se ha visto en los training camp que ha llevado a cabo en los dos últimos años en la escuadra belga.
“Para mí es un sueño que se convierte en realidad”, dijo Verona nada más hacerse oficial la buena nueva. “El pasado invierno entrené con el equipo durante la pretemporada, así que estoy familiarizado con el ambiente. Estoy emocionado con esta fantástica oportunidad que me ofrecen. Correr al lado de atletas de este calibre me da motivación para crecer y aprender rápido”. Carlos Verona tuvo palabras de agradecimiento para su anterior equipo, el Burgos BH Castilla y León, cuyo mánager, Julio Izquierdo, apostó muy fuerte por él haciéndole saltar a profesionales con 18 años y sin pasar por la categoría intermedia de amateur. “Me gustaría darles las gracias, por su apoyo y los fantásticos momentos que hemos pasado juntos y que nunca olvidaré”. Verona tenía una tercera temporada firmada con el Burgos, cuya dirección no ha querido hacer valer para facilitar el salto del corredor a la superélite. Sí se han producido varias reuniones técnicas para analizar la conveniencia o no de un salto de estas características, en un corredor que cumplirá 20 años este domingo. Cualquier tipo de duda queda disipada en las primeras valoraciones de Patrick Lefevere, uno de los grandes directores ciclistas a nivel mundial: “Hemos seguido a Carlos en los dos últimos años. La próxima temporada será una oportunidad única para él de correr al máximo nivel. Creemos que Carlos encaja perfectamente en el equipo y contribuirá en las carreras que se adapten a sus características”.
El nuevo equipo de Verona cosechó 50 victorias en la temporada 2012. Fundado en 2003 sobre los restos del Mapei, la potente farmaceútica Omega Pharma aporta un importante presupuesto que le permite estar completamente afianzado en la élite y salir tanto en el Tour, Giro y Vuelta a España, como en las grandes clásicas, su objetivo primordial dado su origen belga. Lefevere cree que las condiciones de fondista y escalador de Carlos ya están maduras para asumir el reto.